"Aunque suene una tontería, voy a intentar ganar a Nadal"

Conde de Godó | Tipsarevic

"Aunque suene una tontería, voy a intentar ganar a Nadal"

"Aunque suene una tontería, voy a intentar ganar a Nadal"

"Rafael Nadal es el peor rival que puedes tener en tierra", ha añadido Tipsarevic en rueda de prensa, después de imponerse en octavos al portugués Frederico Gil por un doble 6-2.

El serbio Janko Tipsarevic, quinto cabeza de serie del Godó, ha indicado que mañana, "aunque suene una tontería", saldrá a la pista a ganar a Rafa Nadal, número dos del mundo y su rival en cuartos de final del torneo.

"Rafael Nadal es el peor rival que puedes tener en tierra", ha añadido Tipsarevic en rueda de prensa, después de imponerse en octavos al portugués Frederico Gil por un doble 6-2. De esta manera, el duelo en cuartos entre el balear y el serbio será el más destacado de la jornada de mañana, puesto que Tipsarevic es el actual número ocho del mundo.

"Creo que Rafa no ha perdido un partido aquí. Aunque suene una tontería, cuando entras en la pista tienes que tener el objetivo de ganar, si entras con la mentalidad de luchar y ganar un set, lo tienes perdido", ha declarado.

El jugador de Belgrado ha señalado que está "extremadamente contento" por cómo ha jugado hoy, mucho mejor que en la víspera en el que se impuso bajo la lluvia y en un estado anímico bajo, ha dicho, entre risas, por culpa de la derrota del Barça en Liga de Campeones, ya que es un declarado fan azulgrana.

Tipsarevic ha lamentado que se tenga que enfrentar a Nadal "un poco pronto", pero se ha mostrado afortunado por poder jugar contra él y ver donde está su nivel ante un rival de su talla. "No conozco los récords históricos de jugadores previos, pero creo que va en buen camino de ser el mejor de todos los tiempos en tierra", ha comentado.

Así, Tipsarevic ha recordado que Nadal le infligió su derrota más dura en Copa Davis, donde fue "completamente humillado" por el balear que le apabulló por 6-1, 6-0 y 6-2, en tierra, en 2009. Pese a ello, y que Nadal acostumbra a ganar siempre en dos sets, Tipsarevic ha subrayado que no saldrá "intimidado" y ha deseado que se vea un "buen encuentro".

Finalmente, el serbio ha destacado que si este año consigue meterse en el Masters de Londres -tienen acceso las mejores ocho raquetas del mundo- lo considerará un buen año.