"La rodilla me ha molestado un poco, pero no me limita"

TENIS | CONDE GODÓ

"La rodilla me ha molestado un poco, pero no me limita"

Sobre el partido ante Guillermo García-López, el número dos del ranking ATP ha celebrado que ante el manchego le haya salido un partido "mejor" de lo que se pensaba, que le ha valido para pasar a tercera ronda, ha añadido que ha sentido un poco de dolor en la rodilla pero sin ser preocupante, no me limita y que, de cara al próximo partido, se espera como rival al español Pablo Andújar.

Rafa Nadal habló sobre su exitoso estreno en el Conde de Godó: "Tenía ganas de ganar el partido, he salido como siempre intentando hacerlo lo mejor posible, teniendo respeto por todo y por un Guillermo que me ganó en Bangkok hace dos años y que ganó a Murray en Indian Wells. Me ha salido mejor de lo que pensaba", manifestó Nadal en rueda de prensa.

Ahora, se preparará para ganar a un Andújar que para el es "favorito" en su partido de segunda ronda contra el colombiano Robert Farah. "Andújar es el favorito, ganó hace dos semanas en Casablanca. Es un rival de una intensidad muy alta, con muy buen ritmo desde el fondo de pista, será un partido complicado. En Roland Garros el pasado año jugué contra él y fue difícil", recordó.

No obstante, celebró haber estado sólido ante García-López, algo que espera repetir en los próximos partidos. "He hecho un buen partido, he cometido pocos errores, me he sentido bastante bien al revés casi todo el rato y he estado sólido en todas las partes", argumentó.

"Es un torneo especial, todos los torneos que se juegan en clubes son diferentes a los que se hacen en estadios que no tiene vida durante el año. Se respira un ambiente diferente y estoy contento de jugar aquí en Barcelona", se sinceró sobre el torneo de su club.

En cuanto a la pista, aseguró que se adapta a lo que sea. "Las pistas siempre son diferentes, la de Montecarlo es la más parecida a la de Roland Garros, porque la tierra es mucho más fina, aquí la arena tiene más granitos, pero estamos acostumbrados. Son diferencias que no hacen que el juego cambie demasiado", comentó.