"Murray tiene capacidad para ganar un Grand Slam"

moyá | tenis

"Murray tiene capacidad para ganar un Grand Slam"

"Murray tiene capacidad para ganar un Grand Slam"

Reuters

Carlos Moyá reconoce que no sabe si está capacitado "a nivel mental", por lo que considera de gran ayuda el trabajo de Ivan Lendl, contratado para mejorar la faceta mental del escocés.

El extenista Carlos Moyá ha reconocido que "no" tiene ninguna duda de que el tenista escocés Andy Murray "tiene capacidad para ganar" un torneo del 'Grand Slam', aunque sí que cuestiona su preparación "a nivel mental".

"No hay ninguna duda de que Murray tiene capacidad para ganar un 'Grand Slam', pero no sé si está bien preparado a nivel mental", reflexionó el balear sobre la debilidad psicológica que en ciertos momentos muestra el escocés, en declaraciones a la página web 'atpchampionstour.com'.

Para combatir dicha falta de moral en momentos de los partidos, Andy Murray ha contratado a Ivan Lendl para mejorar en la faceta mental, algo que según Moyá "le puede ser" de gran "ayuda".

"Lendl estuvo en una situación exacta, esperando y esperando hasta que logró su primer 'Grand Slam'. Creo que Ivan tiene una mentalidad ganadora que podría ayudar a Murray, porque es exactamente lo que necesita. La unión entre Lendl y Murray es muy interesante", explicó.

Pese a la buena relación que el balear mantiene con su paisano Rafael Nadal, Moyá rechaza cualquier tipo de comparación. "No es lo mismo que mi relación con Rafa, porque yo nunca he sido oficialmente su entrenador, pero intento ayudarle y resolver las dudas que tiene, porque la voz de la experiencia es muy importante para los jugadores jóvenes", finalizó.