Djokovic: "Repetiría 2011, pero no puedo prometerlo"

Djokovic: "Repetiría 2011, pero no puedo prometerlo"

"Si tengo la mentalidad adecuada, si me preparo en las próximas dos semanas tan bien como en 2011, estoy seguro de que podré seguir jugando bien", apuntó el serbio, número uno mundial.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha confesado, en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi, que la clave para intentar repetir el éxito de este año que termina es "la preparación" previa a que comience el duro calendario de la ATP una temporada más. "Si tengo la mentalidad adecuada, si me preparo en las próximas dos semanas tan bien como en 2011, estoy seguro de que podré seguir jugando bien", apuntó el serbio, quien este 2011 ganó 41 partidos consecutivos y consiguió tres títulos del Grand Slam, destronando de los rankings al español Rafael Nadal.

Por otro lado, 'Nole' confesó que es difícil que pueda repetir lo conseguido aunque sí apuntó que sigue con "mucha confianza". "Si pudiera repetiría el año que tuve en 2011, pero eso es algo que no puedo prometer, estoy mirando hacia el futuro. Estoy disfrutando mi juego actualmente, tengo mucha confianza", agregó.

En Doha, Djokovic derrotó al francés Gael Monfils con lo que este viernes se enfrentará al suizo Roger Federer. La otra semifinal la disputarán los españoles Nadal y David Ferrer. "Siempre es bueno comenzar la temporada con una victoria pero... He estado trabajando en algo durante todo el partido, intentando encontrar un buen ritmo. Creo que he jugado bien", destacó. Djokovic aseguró que no tenía planes de jugar ningún otro torneo antes de defender su corona en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, a partir del 16 de enero.