Competición
  • Champions League

Simon se cita con Almagro tras ganar a Verdasco

Tenis | Masters de Bilbao

Simon se cita con Almagro tras ganar a Verdasco

Verdasco cayó eliminado por un doble 7-6 ante el francés. Feliciano López y David Ferrer lucharán por la segunda plaza de la final del torneo.

El tenista español Fernando Verdasco ha caído eliminado por un doble 7-6 ante el francés Gilles Simon en los cuartos de final del IV Masters Tenis Bilbao, con lo que el tenista galo se medirá en semifinales al murciano Nicolás Almagro, que venció en el primer duelo vivido este viernes al catalán Marc Fornell con un rotundo 6-1, 6-2.

Verdasco, que entró en escena en el Bilbao Arena -al igual que Marcel Granollers- por las lesiones de Milos Raonic y Tommy Robredo, no pudo superar a Simon en un duro encuentro. El primer set fue muy igualado, ambos se mantuvieron serios sobre la pista sin conceder regalos el uno al otro con lo que se llegó al ''tie-break''. En la muerte súbita el madrileño desaprovechó un 4-0 a favor y el galo acabó adjudicándose la primera manga.

El guión fue el mismo en el segundo set. De nuevo se llegó al 6-6 y en el desempate Simon volvió a estar más acertado y se impuso para lograr su pase a semifinales y citarse con el número 10 del mundo, Nicolás Almagro. El español, por su parte, no tuvo piedad de su compatriota Marc Fornell, proveniente de la fase previa, del cual se deshizo en menos de una hora (6-1 y 6-2).

Feliciano y Ferrer lucharán por la segunda plaza de la final

Feliciano López (10º ATP) y David Ferrer (20º ATP) se van a disputar mañana la segunda plaza para la final del IV Masters de Bilbao tras eliminar hoy en sus respectivos partidos a los también españoles Marcel Granollers y Guillermo Olaso.

En el tercer encuentro de esta primera jornada, López se ha impuesto a Granollers por 7-5 y 7-6 (12) después de un equilibrado partido en el que el catalán cedió el segundo y definitivo set tras en un emocionante ''tie break'' después de tener un 3-5 a favor.

Ferrer, por su parte, ha eliminado a Olaso (189º ATP) después de que el vizcaíno se haya visto obligado a retirarse por lesión en el transcurso del sexto juego del primer set, cuando el marcador reflejaba un 4-1 a favor del alicantino.