Cancelan un duelo Nadal-Ferrer por falta de patrocinio

tenis

Cancelan un duelo Nadal-Ferrer por falta de patrocinio

El organizador decidió no correr un riesgo y tener todo listo para organizar el partido el próximo año. "Las empresas nos dijeron que nos apoyaban si el evento lo hacemos para 2012".

El partido de exhibición entre los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer que se iba a disputar el 8 de diciembre en Ciudad de México fue cancelado ante la falta de un patrocinador, informaron hoy los organizadores. La empresa International Marketing Latin America (Imla), dirigida por el colombiano Manuel Mate, dijo que no le fue posible reunir a los patrocinadores suficientes para dar las garantías mínimas necesarias para el denominado "Encuentro de Gigantes".

"Hablamos con varias empresas para hacer posible el partido en diciembre, pero la mayoría nos dijo que ya tenía los presupuestos de fin de año comprometidos y que sus recursos estaban destinados para 2012", explicó. Mate organizó en marzo un encuentro entre Nadal y el serbio Novak Djokovic en Bogotá, Colombia.

El organizador decidió no correr un riesgo y tener todo listo para organizar el partido el próximo año en México. "Estaba muy encima el final del año, no fue buena fecha. Las empresas nos dijeron que nos apoyaban si el evento lo consideramos para 2012. Tenemos que empezar de cero, pero esperamos aprovechar el trabajo que habíamos hecho. Estos proyectos se trabajan mejor con más tiempo", agregó el colombiano.

Mate explicó que los jugadores le dijeron que están listos para reprogramar el partido en los primeros seis meses de 2012. "Tenía muchísimas ganas de volver a jugar en México ya que tengo muy buenos recuerdos de mi última participación en Acapulco, dijo Nadal en el comunicado de la empresa.

El tenista mallorquín añadió que entiende los motivos de la cancelación y espera tener la oportunidad próximamente de volver a jugar "en un país que tantos buenos recuerdos trae a mi memoria".