Federer debuta con victoria ante Starace en Basilea

Torneo de Basilea

Federer debuta con victoria ante Starace en Basilea

El tenista suizo Roger Federer debutó con victoria en el torneo de su país, el Swiss Indoors 500 de Basilea, al vencer al francés Potito Starace en dos sets (7-6(3), 6-4), por lo que accede a segunda ronda, al igual que el chipriota Marcos Baghdatis que se deshizo del serbio Viktor Troicki (4-6, 7-6(8), 6-2).

El suizo Roger Federer, tercer favorito, inició con una victoria sobre el italiano Potito Starace (7-6(3) y 6-4), su recorrido por el torneo de Basilea, su ciudad natal, que ha ganado en cuatro ocasiones.

El helvético, ahora cuarto del mundo, tardó una hora y 18 minutos en acabar con Starace, que hizo frente a su rival pero fue incapaz de romper el servicio de Federer.

Roger Federer, finalista en las cinco últimas ediciones y vencedor en cuatro de ellas -solo cedió la del 2009 ante el serbio Novak Djokovic-, jugará en segunda eliminatoria contra el vencedor del choque entre el brasileño Thomaz Bellucci y el finlandés Jarkko Nieminen.

Mientras, el chipriota Marcos Baghdatis dio la sorpresa de la sesión al acabar con el octavo cabeza de serie, el serbio Viktor Troicki, al que ganó por 4-6, 7-6(8) y 6-2. Ahora se enfrentará ante el ganador del enfrentamiento entre el suizo Michael Lammer y el ruso Mijail Youzhny.

En el último encuentro de la jornada, el kazako Mijail Kukushkin, que ocupó el lugar del austríaco Jurgen Melzer, superó sin contratiempos al estadounidense Donald Youngo por 6-4 y 6-2. Kukushkin jugará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, sexto favorito.