Andújar, en octavos tras derrotar a Chela

Tenis | Valencia

Andújar, en octavos tras derrotar a Chela

El tenista español se mete en la ronda de octavos tras superar en dos sets al argentino Chela en poco más de una hora. Su rival saldrá del duelo entre Albert Montañés y el francés Gael Monfils.

El español Pablo Andujar se ha convertido en el primer jugador en acceder a los octavos de final del Torneo de Valencia, tras superar al argentino Juan Ignacio Chela por 6-0 y 7-6 (7), en una hora y 25 minutos.

El jugador conquense, afincado en Valencia, encarriló el partido con un primer set inesperado en su desarrollo, que finiquitó por 6-0 en apenas 22 minutos, en un parcial en el que Chela solo fue capaz de ganar 8 puntos, seis de ellos con su servicio.

El veterano jugador argentino rompió su mala dinámica en el arranque del segundo set, en el que se apuntó el primer juego y además en blanco.

La igualdad se deshizo en el séptimo juego, cuando Andujar aprovechó su segunda bola de ''break'' para desnivelar el set, pero le tembló el pulso para cerrar el partido al desaprovechar dos ''match-ball'' al servicio con 5-4.

El segundo parcial se decidió en un emocionante juego de desempate, en el que Andujar desaprovechó dos bolas más de partido antes llevarse el triunfo con un parcial de 9-7.

En octavos de final, Andujar se enfrentará al vencedor del partido entre el también español Albert Montañés y el francés Gael Monfils, tercer cabeza de serie del torneo.