Tommy Haas pasa a cuartos y se enfrentará a Del Potro

torneo de viena | tenis

Tommy Haas pasa a cuartos y se enfrentará a Del Potro

Tommy Haas pasa a cuartos  y se enfrentará a Del Potro

5Dias

Haas, que en mayo de 2002 llegó a ocupar el número 2 del ránking mundial, se clasificarse para los cuartos de final tras imponerse al esloveno Aljaz Bedene por 4-6, 6-4 y 6-1.

El alemán Tommy Haas, número 273 del mundo, ha ganado su partido frente al esloveno Aljaz Bedene por 4-6, 6-4 y 6-1 y se enfrentará en cuartos de final al argentino Juan Martín del Potro.

Haas, que en mayo de 2002 llegó a ocupar el número 2 del ránking mundial, vuelve a clasificarse para los cuartos de final de un torneo después de conseguirlo por última vez en el año 2009 durante el Abierto de Washington.

Su rival, del Potro, ha preparado su puesta a punto para el partido frente a Haas disputando hoy, junto al checo Radel Stepanek, el partido de dobles correspondiente a la segunda ronda del torneo frente a los austríacos Andreas Haider-Mauder y Philipp Oswald, a los que han ganado por un doble 6-4.

El alemán Daniel Brands, número 182 del ránking mundial, ha derrotado en dos sets, 6-4 y 7-6(4) al checo Radeck Stepanek, número 26 de la clasificación mundial y cuarto cabeza de serie del torneo.

Por otro lado, el belga Steve Darcis ha derrotado al austríaco Dominic Thiem por un doble 6-2.

Estos tres jugadores, Haas, Brands y Darcis, tuvieron que jugar la fase previa del torneo para poder clasificarse y formar parte del cuadro principal. Este hecho, que tres jugadores que jugaron la fase previa se clasificaran para cuartos de final, ocurrió por última vez en el año 2009 durante el Abierto de Moscú, y la última vez que un jugador procedente de la fase de previa ganó un torneo fue ese mismo año pero en el Abierto de San Petersburgo donde el ganador fue el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número 9 del mundo y cabeza de serie en Viena, también se ha clasificado para los cuartos de final del torneo por abandono, en el tercer set, de su rival, el finlandés Jarkko Nieminen. Pese a la retirada, el marcador se mostraba favorable al francés por un 3-6, 6-1 y 3-1.

En el resto de partidos, el belga Xavier Malisse ha ganado al italiano Fabio Fognini y el austríaco Jugen Melzer ha derrotado al español Guillermo García-López.

Resultados de la jornada

Individual. Segunda ronda:

Tommy Haas (GER) gana a Aljaz Bedene (SLO) por 4-6, 6-4 y 6-1

Steve Darcis (BEL) a Dominic Thiem (AUT), 6-2 y 6-2

Daniel Brands (GER) a Radek Stepanek (CZE,4), 6-4 y 7-5(4)

Xavier Malisse (BEL) a Fabio Fognini (ITA), 6(3)-7, 6-3 y 6-3

Jurgen Melzer (AUS, 3) a Guillermo García-López, 1-5 y 6-1.

Jo Wilfried Tsonga (FRA, 1) a Jarkko Nieminen (FIN), 3-6, 6-1 y 3-1 (retirado)