Pere Riba pasa de ronda, tras un trabajado triunfo

torneo de moscú | tenis

Pere Riba pasa de ronda, tras un trabajado triunfo

El catalán, 78 del mundo, venció a Haider-Maurer por 6-2, 6-7(1) y 6-3 en un choque en el que salvó las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra en el Torneo de Moscú.

El tenista español Pere Riba ha debutado con una trabajada victoria ante el austriaco Andreas Haider-Maurer en el torneo de Moscú, puntuable para el circuito ATP y que reparte 725.000 dólares (unos 526.689 euros) en premios.

El catalán, 78 del mundo, venció al centroeuropeo por 6-2, 6-7(1) y 6-3 en un choque en el que salvó las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra y donde logró contrarrestar los 16 saques directos de su rival con siete 'aces'.

Después de apuntarse la primera manga con comodidad al convertir las dos bolas de rotura que tuvo, cedió la segunda en una muerte súbita en la que se vio sorprendido por el empuje de Haider-Maurer.

Sin embargo, en el set definitivo volvió a mejorar con el resto y solventó el partido con un 'break' final. En la próxima ronda se cruzará con el serbio Viktor Troicki, segundo cabeza de serie y 16 del ránking ATP, al que nunca se ha medido.

Resultados

Primera ronda

Andreas Seppi (ITA/N.8) a Igor Andreev (RUS) 2-6, 6-3, 7-6(4).

PERE RIBA (ESP) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 6-2, 6-7(1), 6-3.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Karol Beck (SVQ) 6-2, 6-4.