Nico Almagro da un paso hacia el Masters de Londres

kuala lumpur

Nico Almagro da un paso hacia el Masters de Londres

El murciano, primer cabeza de serie, necesitó esforzarse al máximo para superar a Albert Ramos por 7-6(2) y 7-6(4) y citarse en los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori.

El tenista español Nicolás Almagro ha dado un paso adelante en su intención de clasificarse por primera vez en su carrera para el Masters de Londres al doblegar a su compatriota Albert Ramos en su debut en el torneo de Kuala Lumpur.

El murciano, primer cabeza de serie, necesitó esforzarse al máximo para superar al catalán por 7-6(2) y 7-6(4) y citarse en los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, que necesitó tres sets ante el alemán Philipp Petzschner (6-3, 4-6 y 7-5).

Almagro, en su regreso a las canchas tras su eliminación en la primera ronda del US Open el pasado mes de agosto, abrió el choque con un ''break'' tempranero que le permitió ponerse con una renta de 4-2.

Sin embargo, Ramos reaccionó y empató en el cuarto juego la manga, que se decidió en una ''muerte súbita'' en la que la experiencia permitió al pupilo de Josep Perlas adjudicarse la primera ventaja ya que con el saque estuvo más errático de lo habitual -firmó cinco ''aces'' y cometió cuatro dobles faltas-.

El segundo parcial también gozó con alternativas. El catalán fue el primero en romper el saque (4-3), pero Almagro reaccionó a tiempo (5-5) y en una nueva ''muerte súbita'' selló su pase a los cuartos de final.