Almagro y Ferrer pasan de ronda y Feliciano, eliminado

CINCINNATI

Almagro y Ferrer pasan de ronda y Feliciano, eliminado

Almagro y Ferrer pasan de ronda y Feliciano, eliminado

Reuters

Almagro venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 5-7 y 7-6 (2), David Ferrer a Grigor Dimitrov 4-6, 6-1, 7-5 y Feliciano perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-1 y 6-4.

El tenista español Nicolás Almagro, noveno favorito del torneo, venció hoy al croata Ivo Karlovic por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Ohia (Estados Unidos).

El partido, que duró una hora y 59 minutos, fue muy reñido y ambos jugadores se mostraron potentes desde el fondo, incluso Karlovic pudo salvar seis de los ocho puntos de ruptura que tuvo el español a favor, cuatro de ellos en el segundo set, y que sirvieron para forzar la tercera manga.

Nicolás Almagro se enfrentará en la tercera ronda al checo Tomas Berdych, octavo favorito del certamen, quien superó al argentino Juan Mónaco por 7-6(2) y 6-0.

David Ferrer se mete en octavos de final tras remontar ante Dimitrov

El tenista español David Ferrer ha logrado el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, después de deshacerse en tres sets (4-6, 6-1, 7-5) del tenista búlgaro Grigor Dimitrov en un partido en el que el valenciano fue de menos a más y en el que hizo gala de su carácter luchador una vez más.

En el primer parcial el valenciano comenzó sin ritmo y muy a merced del búlgaro, mucho más cómodo sobre la pista. Con este inicio, Dimitrov tardaría poco en quebrar el servicio de Ferrer, que a partir de ese momento marchó a remolque en el encuentro.

Con este primer ''break'', el jugador de Haskovo supo manejar el set con soltura hasta colocarse con 5-3, sacando para anotarse la primera manga. En ese momento el español reaccionó endosando al resto un juego en blanco a su rival. No obstante, Ferrer no supo confirmar su ruptura y entregó el parcial al búlgaro, que volvió a romper el saque de su adversario, colocando el definitivo 6-4.

La segunda manga comenzó con otro aire para Ferrer, que se reencontró pronto con sus mejores sensaciones y en el tercer juego conseguía un ''break'' que confirmó para colocarse 1-3 por delante. Ferrer repetiría el mismo procedimiento en los dos siguientes juegos con el 5-1 dejaba cerrado un set que se anotaría finalmente por 6-1 merced a una nueva ruptura.

El tercer y definitivo acto fue sin duda el más igualado, ya que ambos tenistas mostraron su mejor versión y defendieron con celo su servicio. El choque llego hasta el 6-5 favorable a Ferrer que selló su pase tras aprovechar su cuarta bola de partido.

Feliciano, eliminado

El español Feliciano López fue derrotado hoy por el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-1 y 6-4, en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El jugador toledano no aguantó el ritmo del rival y fue superado fácilmente en la primera manga, en la que no gozó de contundencia para devolver los servicios del alemán, quien se mostró eficaz tanto al primer como al segundo saque y ganó el set sin complicación.

En el segundo set, el primer servicio del alemán fue clave para llevarse el partido, que se extendió durante una hora y siete minutos.

Philipp Kohlschreiber se enfrentará en la tercera ronda al ganador del duelo entre el croata Ivan Dodig y el francés Gael Monfils, sexto favorito del certamen.

Andy Murray supera a David Nalbandian y accede a tercera ronda

El tenista británico Andy Murray, cuarto favorito del torneo, venció hoy al argentino David Nalbandian por 6-4 y 6-1 en la segunda ronda en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Ohio (Estados Unidos).

El encuentro, que duró una hora y 17 minutos, resultó fácil del solventar para Murray, pues se apuntó cinco "aces" aunado a que el jugador sudamericano no está en su mejor forma y cometió doble falta en cinco ocasiones.