Montañés y García López acceden a segunda ronda

STUTTGART | tenis

Montañés y García López acceden a segunda ronda

Montañés remontó ante el cuarto favorito, Gilles Simon (4-6, 7-6(5) y 6-2) y avanzó a la segunda ronda junto a su compatriota Guillermo García López y el ucraniano Stakhovsky.

El español Albert Montañés remontó ante el cuarto favorito, el francés Gilles Simon (4-6, 7-6(5) y 6-2) y avanzó a la segunda ronda del torneo de Stuttgart junto a su compatriota Guillermo García López y el ucraniano Sergei Stakhovsky.

Montañés estuvo al borde de la derrota. Perdió el primer parcial y su rival intentó frustrar la mejoría del español y llevó el segundo al desempate. Montañés forzó la tercera manga, en la que el galo bajó los brazos.

Albert Montañés, que necesitó dos horas para cerrar el triunfo, se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre su compatriota Pablo Andújar y un jugador de la fase previa.

Previamente, Guillermo García López, octavo favorito, superó sin complicaciones al checo Radek Stepanek (6-1 y 6-3). López, 38 del mundo, tardó una hora y cuarto en sacar adelante el compromiso. Firme en el saque, que no perdió en todo el encuentro, estuvo sólido durante todo el choque.

El tenista español se enfrentará en segunda ronda con el ganador del partido entre el polaco Lukasz Kubot, invitado por la organización, y el también español Daniel Gimeno Traver.

Además, en la primera jornada de la competición, el ucraniano Sergei Stakhovsky batió, en tres sets, al checo Jaroslav Pospisil (4-6, 6-2 y 7-6(5)).