Feliciano abrirá contra Fish

TENIS | COPA DAVIS

Feliciano abrirá contra Fish

El sorteo deparó que Mardy Fish (8º del mundo) abrirá la eliminatoria contra Feliciano López. El toledano le ganó la partida a Fernando Verdasco para ocupar el otro individual.

Austin, la ciudad de la música en el sur de Estados Unidos, preparó el sorteo más espectacular que se haya visto en la Davis. En The Moody Theater, con las guitarras del grupo country 'Asleep at the Weel' atronando (nueve Grammys les contemplan), España supo los pasos del que debería ser su camino hacia las semifinales o para quedar varado en cuartos como el año pasado en Francia.

El sorteo deparó que Mardy Fish abrirá la eliminatoria contra Feliciano López. El toledano le ganó la partida a Fernando Verdasco para ocupar el otro individual. Se medirá a Mardy Fish (8º del mundo), que en Austin es el líder del equipo de las barras y estrellas. Feliciano, al que avala su reciente triunfo en Wimbledon ante Roddick en tercera ronda, tiene un parcial negativo contra Fish: 2-3 con las últimos tres partidos computados como derrotas, pero su buen momento de forma le ha acreditado para el jugar el individual.

David Ferrer, el número uno español, se las verá el primer día contra Andy Roddick, ciudadano de Austin, al que domina en el cara a cara por 4-3, con tres victorias en pista rápida incluidas. Roddick es el segundo jugador en la historia de Estados Unidos con más victorias en la Davis (33-11) por detrás de John McEnroe (41) y recibirá el apoyo de 15.000 paisanos en el Frank Erwin Center. Son el número cinco contra el diez del mundo.

Para el dobles, Costa designó a Feliciano y Verdasco contra Mike y Bob Bryan, la mejor pareja del mundo. Otra cosa sería que España fuera dos arriba el primer día y el capitán optara por dar descanso a Feliciano en favor de Granollers para intentar apuntalar algún punto el domingo. Pero esto está demasiado lejos todavía.....