Estrella Cabeza firma su pase a segunda ronda

torneo de budapest | tenis

Estrella Cabeza firma su pase a segunda ronda

La andaluza superó a la taliana Corinna Dentoni por 6-3 y 6-1 en un encuentro en el que se llevó muchos puntos con el primer servicio y ya espera su próximo rival, la checa Eva Birnerova.

La española Estrella Cabeza Candela, que ganó su lugar en el cuadro principal desde la fase previa, superó por primera vez en su carrera la primera ronda de un torneo del circuito WTA, tras imponerse a la italiana Corinna Dentoni por 6-3 y 6-1 y avanzar a la segunda eliminatoria en Budapest.

La tenista de Sevilla de 24 años, 199 de la clasificación WTA actualmente, es una habitual de las rondas previas de las competiciones y habitual de los torneos de la ITF, de rango inferior. En esta ocasión, tras superar la fase de clasificación, ganó a Dentoni, 151 del mundo, en hora y media.

Era el tercer duelo entre ambas. El primero en el cuadro principal de un evento. Previamente se midieron en la previa de Bogotá, el pasado año, sobre tierra, con triunfo de la transalpina, y hace dos semanas en la de Wimbledon, sobre hierba, con victoria de la española.

Cabeza Candela se enfrentará en segunda ronda a la checa Eva Birnerova, que eliminó a la cuarta favorita, su compatriota Lucie Hradecka por 3-6, 6-4 y 6-2.

Vinci y Errani avanzan a segunda ronda

Las dos primeras favoritas, las italianas Roberta Vinci, primera, y Sara Errani, segunda, sacaron adelante sus respectivos compromisos del torneo de Budapest y se clasificaron para la segunda ronda.

Roberta Vinci arrolló a la eslovaca Lenka Jurikova (6-1 y 6-0) y jugará contra la húngara invitada del torneo Timea Babos, que venció a la italiana Anna Remondina (6-3 y 7-6(4)).

Sara Errani, segunda cabeza de serie, tampoco padeció contratiempo alguno. Superó a la rumana Madalina Gojnea por 6-3 y 6-1 y se medirá a la suiza Stefanie Voegele vencedora del duelo contra la croata Petra Martic (7-5 y 7-5).

Sin embargo, la checa Lucie Hradecka, cuarta y la francesa Mathilde Johansson, sexta, cayeron en la primera ronda. Dos favoritas eliminadas precipitadamente. La primera cayó ante su compatriota Eva Birnerova (3-6, 6-4 y 6-2) y la segunda ante la eslovaca Zuzana Kucova (7-6(2) y 7-5).

Las ucranianas Kateryna Bondarenko y Lesia Tsurenko se impusieron en el doble enfrentamiento ante representantes locales. La primera ganó a húngara Katalin Marosi (6-3 y 6-4) y la segunda a Reka-Luca Jani (3-6, 7-5 y 6-2). Tsurenko será la rival de la española Anabel Medina, que logró el lunes el pase a la segunda ronda.

Finalmente, la serbia Aleksandra Krunic eliminó a la rusa Nina Bratchikova (7-5, 1-0 y retirada).