Feliciano: "Jugando bien, tendré opciones con Murray"

wimbledon

Feliciano: "Jugando bien, tendré opciones con Murray"

Feliciano: "Jugando bien, tendré opciones con Murray"

AFP

"Murray no me va a regalar nada. Ya jugué un partido contra (Tim) Henman en la Central. Iba ganando yo dos sets a cero y, al final, la gente prácticamente me comía", explica el toledano.

El español Feliciano López, clasificado por tercera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, aseguró hoy que, si juega bien, tiene opciones de batir en esa ronda al cuarto favorito, el británico Andy Murray, pese a la fuerza que hará el público en la Central en favor del local.

"Murray no me va a regalar nada y encima con toda la gente detrás. Ya jugué un partido contra (Tim) Henman en la Central y ya sé lo que es. Iba ganando yo dos sets a cero y, al final, la gente prácticamente me comía", comentó Feliciano en su rueda de prensa, tras ganar un duro partido en cinco sets contra Lukasz Kubot.

Pese a las cuatro horas y dieciocho minutos en que se extendió ese último partido del español, éste aseguró que "físicamente" estará bien para la prueba ante Murray el miércoles: "Teniendo un día de descanso por medio y sin problemas físicos, no creo que tenga ningún problema. Hay que encarar el partido como encaré el de Roddick, con la misma mentalidad".

"Va a ser complicado, él es el cuatro del mundo, pero si juego bien y si estoy concentrado con el saque, puedo tener mis oportunidades, aun sabiendo que Andy Murray es el favorito y el que juega muy bien este tipo de pistas", añadió el toledano, que probablemente jugará por segunda vez en esta edición en la "Catedral" del All England Club.

"Jugar en la Central de Wimbledon es el sueño de cualquier niño que quiere ser tenista. Cuando te metes ahí dentro es increíble la sensación que tiene uno y te da ese extra de motivación. Piensas ''jugando aquí no puedo rendirme, tengo que darlo todo''", explicó.

Preguntado nuevamente sobre una de las anécdotas de esta edición, durante la que la madre de Andy Murray, Judy Murray, ha comentado en su cuenta de Twitter el buen aspecto de Feliciano bautizándolo incluso con el apodo de "Deliciano", éste contestó: "es divertida, tiene una gran personalidad".

"Pero, el miércoles, será un miembro de la familia jugando contra Deliciano. No me apoyará nunca más", dijo en relación a ese duelo que medirá a su hijo y al español en la pista.

Feliciano recordó, además, lo mucho que conoce a la familia Murray, dado que Andy tuvo como entrenador durante un tiempo a Alex Corretja, gran amigo de López. "Por supuesto, nos conocemos muy bien unos a otros", puntualizó.

En su opinión, la mejor preparación que ha obtenido para el enfrentamiento ante el número uno británico ha sido el hecho de que los últimos tres meses haya jugado "con muchos jugadores buenos"

"He jugado dos veces contra Roger (Federer), una contra Rafa (Nadal), contra (Novak) Djokovic otra, dos con (Andy) Roddick. Haber jugado contra grandes campeones en los últimos tres meses seguramente me ayudará a afrontar el partido", señaló muy contento de haberse embolsado su última victoria, sobretodo porque "al principio, no veía la manera de ganar".

"La exigencia era altísima (contra Kubot). Él jugó a un gran nivel. No podía permitirme ni un solo fallo. También en algunos aspectos del juego, que no me esperaba, me ha sorprendido. Es de estos partidos que no sabes cómo los ganas", continuó Feliciano acerca de un rival que había accedido al torneo por fase de clasificación.