Lourdes Domínguez deja escapar a Marion Bartoli

TENIS | WIMBLEDON

Lourdes Domínguez deja escapar a Marion Bartoli

Perdió por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 22 minutos, en un partido en el que la de Pontevedra dejó escapar tres bolas de partido en el segundo set.

La española Lourdes Domínguez quedó hoy apeada de Wimbledon en segunda ronda después de perder contra la cabeza de serie número 9 del torneo, la francesa Marion Bartoli, por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 22 minutos, en un partido en el que la de Pontevedra dejó escapar tres bolas de partido en el segundo set.

Domínguez, de 30 años y número 48 en el ránking de la WTA, afrontaba este año su cuarto Wimbledon, un torneo en el que hasta ahora no había logrado superar el primer partido.

La pontevedresa, residente en Barcelona, jugó la tercera ronda el año pasado en el Abierto de Estados Unidos y la segunda esta temporada en Australia.

Bartoli, finalista en el All England Club en 2007, ha ganado este año en Eastbourne el sexto título de su carrera y ha jugado las finales de Indian Wells y Strasbourg.

Domínguez abrió el partido de hoy rompiendo el servicio de la francesa, que en los primeros compases pagó sus errores no forzados y sufrió con el acierto de la española en la red.

El primer set, en el que ambas jugadoras demostraron una buena efectividad en los primeros servicios, se decantó por 4-6 del lado de Domínguez, después de que la de Pontevedra volviera a romper el saque a Bartoli y encarrilara la manga con un 2-4 en el marcador.

A mitad del segundo parcial, Domínguez se hizo de nuevo con el servicio francesa, que continuó tratando de contrarrestar su juego desde el fondo de la pista y desaprovechando sus subidas a la red.

Domínguez dejó escapar dos pelotas de partido con el 3-5, y otra con el 4-5, con lo que la francesa tomó aire al final del segundo set colocándose cinco iguales, cuando el duelo parecía ya decidido a favor de la española, y terminó imponiéndose por 7-5.

Al inicio del tercer set, ambas jugadoras se parapetaron en el fondo de la pista, luchando cada punto con largos intercambios de golpes, pero la francesa, con la confianza recuperada, no tardó en imponer su juego y colocarse por delante (3-1), para acabar superando a la pontevedresa, que aún pudo salvar una bola de partido, por 6-2.

María José Martínez cae desarmada ante la pentacampeona Venus Williams

La pentacampeona de Wimbledon Venus Williams acabó hoy en tercera ronda con la participación en eltorneo de la española María José Martínez, por un contundente 6-0 y 6-2 en una hora y dos minutos.

La tenista de Yecla, de 28 años y número 76 en el ránking de la WTA, vuelve así a caer eliminada antes de la cuarta fase en la hierba del All England Club ante la mayor de las Williams, como ya le sucedió en 2008, en su mejor actuación en el torneo, que ha igualado este año.

Sharapova se impone a la británica Laura Robson

La quinta cabeza de serie en Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, se impuso hoy a la británica Laura Robsonen la segunda ronda por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 48 minutos.

La rusa, ganadora de Wimbledon en 2004 y semifinalista este año en Roland Garros, se enfrentará en su siguiente partido a la checa Klara Zakopalova, número 35 en el ránking de la WTA.