Serena Williams vuelve a las pistas casi un año después

Tenis | Eastbourne

Serena Williams vuelve a las pistas casi un año después

Serena Williams vuelve a las pistas casi un año después

La ex número uno del mundo venció en tres mangas (1-6, 6-3 y 6-4) a la búlgara Tsvetana Pironkova y avanzó a la segunda ronda del torneo. Ahora se medirá a Vera Zvonareva.

La estadounidense Serena Williams, otrora número uno del mundo, regresó a la competición casi un año después, desde que conquistó el torneo de Wimbledon el año pasado, con una victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4), para avanzar a la segunda ronda del torneo de Eastbourne.

Serena Williams no disputaba un encuentro oficial desde el 3 de julio del 2010, cuando se impuso en el Grand Slam de Londres. Desde entonces, una lesión en su pie derecho y posteriores problemas de salud echaron por tierra cada intento de retorno a las canchas.

Williams era la número uno del mundo cuando padeció este abandono forzoso del circuito. Ahora ha vuelto en Eastburne, sobre hierba, en puertas de un nuevo Wimbledon, donde pretende defender su corona.

Serena ganó a la búlgara en tres mangas. En un duelo que duró dos horas y cuatro minutos y en el que le costó entrar en el ritmo de competición. En segunda ronda, la tenista estadounidense se puede enfrentar a la rusa Vera Zvonareva, primera favorita, y a la que precisamente ganó en Wimbledon, hace casi un año (6-3 y 6-2) para lograr su cuarto éxito en Londres, el segundo consecutivo, y sumar el decimotercer ''major'' de su historial.

"Estoy un poco oxidada"

"Es fantástico estar de vuelta. Tsvetana es un excelente jugadora Venció a Venus en Wimbledon el año pasado. Afronté con entusiasmo el partido aunque reconozco que aún estoy un poco oxidada. Pero me gusta mucho estar aquí. Otra vez sobre el césped. Pero prefiero simplemente pensar en cada día", expresó tras el partido.

Serena Williams llevaba casi un año sin pisar las pistas. Perdió el primer set en menos de media hora. Y comenzó el segundo con dos puntos de rotura sobre su saque. Enmendó la situación.

"No fue un partido fácil", dijo Serena después de venir de un set abajo para ganar, "Más que nada quería ganar. Mentalmente estuve concentrada y centrada en el triunfo. Podría haber jugado mucho mejor pero estoy contenta con mi actuación en líneas generales", dijo.

"Al principio estaba un poco ansiosa. Cometí muchos errores. El saque me mantuvo en el partido. Sin eso no hubiera ganado", destacó la tenista de Florida, hace un año dominadora del tenis femenino. Serena agradeció el apoyo del público en su retorno.

"Espero que el público haya disfrutado del partido y que estén a mi lado. Me hace feliz el apoyo del público. Lo necesito", dijo la estadounidense, que se medirá a la rusa Vera Zvonareva en segunda ronda, precisamente la jugadora con la que disputó el último partido, la final de Wimbledon, antes de sufrir la lesión.

"Zvonareva es una gran jugadora. No tengo nada que perder. Yo voy a saltar a la pista y voy a hacer lo que pueda a ver qué sucede. En cualquier caso esto es una ventaja para mí", añadió Williams.