Nadal se impone a Ebden y se mete en tercera ronda

tenis | queen's

Nadal se impone a Ebden y se mete en tercera ronda

Nadal se impone a Ebden y se mete en tercera ronda

El número 1, ganador en 2008, ya debutó con victoria en dobles con Marc López, y ahora ha hecho lo propio en el primer partido de individuales que juega en hierba esta temporada.

El tenista español Rafa Nadal ha superado en dos sets (6-4, 6-4) al australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, en el encuentro de segunda ronda del torneo de Queen's, puntuable para el circuito ATP.

Nadal, ganador de este torneo en 2008, ya debutó con victoria el martes en dobles, formando pareja con Marc López, y ahora ha hecho lo propio en el primer partido de individuales que juega en hierba esta temporada.

Pronto se empezó a decantar el partido del lado de Nadal, que en el primer juego del encuentro logró romperle el saque a Ebden. Luego le bastó al manacorí con salvar su servicio para adjudicarse la primera manga. El segundo set resultó ser un calco del primero. Primer juego, primera rotura de Nadal y a conservar el saque. Resultado: otro 6-4 y el reciente ganador de Roland Garros en tercera ronda en la que le espera el checo Radek Stepanek.

Por su parte, Andy Murray necesitó de tres sets y de casi dos horas para deshacerse del belga Xavier Malisse (6-3, 5-7 y 6-3). Fue en la segunda manga cuando el británico se vio sorprendido por su rival que le consiguió romper el saque por primera -y última- vez en el encuentro y le valió para llevarse el set.

Menos problemas tuvo Murray en la manga definitiva. Aprovechó con total efectividad los puntos de ''break'' que dispuso y por dos veces rompió el servicio de Malisse. De esta forma, el escocés, segundo cabeza de serie del torneo, pasa a tercera ronda donde se medirá al serbio Janko Tipsarevic.