Del Potro: "Si quiero seguir vivo, debo mejorar cada día"

RONALD GARROS

Del Potro: "Si quiero seguir vivo, debo mejorar cada día"

Del Potro: "Si quiero seguir vivo, debo mejorar cada día"

Benoit Tessier (Reuters)

El argentino trabaja con su entrenador, Franco Davín, para recuperarse al cien por cien del desgarro en la inserción del recto anterior que le obligó a retirarse en el torneo de Madrid.

El argentino Juan Martín del Potro, que se enfrentará el viernes en tercera ronda de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, su amigo y uno de los favoritos para alzarse con el título en París, aseguró hoy que cada día mejora su tenis y que quiere estar "listo para luchar" en el siguiente duelo.

"Mejoré un poco mi juego hoy. Si quiero seguir vivo en el torneo tengo que mejorar cada día", dijo el de Tandil, que le dedicó la victoria a Argentina en el Día de la Patria y explicó que trabaja con su entrenador, Franco Davín, para recuperarse al cien por cien del desgarro en la inserción del recto anterior que le obligó a retirarse en Madrid.

El partido del viernes, que algunos consideran una "tercera ronda ficticia" porque en condiciones normales podría ser una final o la semifinal, será un partido "bonito" y "duro" en la pista Philippe Chatrier.

"He jugado muchas veces en la pista central aquí y siempre es especial jugar con esos jugadores, número uno o dos, aquí", comentó el argentino, que aseguró que a pesar de la amistad con "Nole", los dos saltarán a la cancha sin compasión por el rival.

"Somos amigos, tenemos una muy buena relación" pero "los dos vamos a querer ganar", dijo "Delpo", que destacó que Djokovic "lo está haciendo realmente todo fantástico y lo tiene bien merecido". Según las cuentas de Del Potro, "si no es ahora, va a ser dentro de muy poquito que (Djokovic) va a estar número uno del mundo".

El serbio "es el gran favorito, no solo del próximo partido sino del torneo", añadió el argentino. Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal... son "partidos lindos para jugar pero tratas de tenerlos lejos el mayor tiempo posible" ya que son jugadores con los que no se puede "especular", dijo.

"No puedes darle la mínima ''chance'' porque si no, te pasan por arriba", resumió "Delpo", quien avisó de que es posible que ambos jugadores cuelguen una foto en Twtitter antes del encuentro y bromeó con la prensa diciendo que todavía no ha cruzado ninguna apuesta con Djokovic, pero que si ocurre espera que no sea económica, a tenor de las cifras que maneja el serbio.

"Si lo hacemos, espero que no sea plata, porque el tiene más", comentó.

El argentino, encara su partido sin demasiada presión y con la ilusión de divertirse con la raqueta, después de un año difícil en el que necesitó mucho trabajo para regresar a las canchas.

"Después de todo lo que me pasó el año pasado, entro a la cancha disfrutando del momento del partido más que sintiendo presión y esas cosas", dijo.

Sobre el partido de hoy contra el esloveno Blaz Kavcic, número 82 al que derrotó por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas 12 minutos, explicó que le hizo especial ilusión ganar porque quería dedicarle una victoria a Argentina en el Día de la Patria, en un día en el que suponía que mucha gente iba a seguir el partido por televisión.

El argentino alabó el juego de su rival, especialmente porque los jugadores eslovenos, checos y eslovacos generalmente no están tan acostumbrados a jugar en polvo de ladrillo, e indicó que el marcador es engañoso.

"Tal vez el resultado fue un poco más grande de lo que fue el partido el porque el primer set podía haber sido tranquilamente un 7-5 y el segundo también", indicó.

Preguntado por las nuevas pelotas Babolat, que sustituyen a las Dunlop en el torneo, "Delpo" se mostró tajante y aseveró que no hay ninguna diferencia, a pesar de que reconoció que son más rápidas.

"No creo que haya mucha diferencia. Lo importante es ponerla del otro lado y que entre. No importa ni el color, ni el peso, ni si va más rápida o más lenta la pelota", sentenció.