El Open de Japón femenino se cancela para ahorrar

El Open de Japón femenino se cancela para ahorrar

La razón para su anulación es ahorrar electricidad. Sin embargo, sí se jugará el Abierto masculino entre el 3 y el 9 de octubre y el de Osaka de chicas, a partir del 10 del mismo mes.

El Abierto femenino de tenis de Japón de este año se ha cancelado para ahorrar energía, pero los dos principales eventos de ese deporte en el país asiático continuarán según lo planeado esta temporada. De esta forma, el cuadro masculino del Abierto de Japón, encabezado por el número uno del mundo Rafael Nadal y programado del 3 al 9 de octubre, se disputará según lo pactado. Según el Circuito de la WTA, el abierto japonés de mujeres en Osaka, que se juega a partir del 10 de octubre, también se mantendrá sin cambios.

"El evento femenino del Abierto de Japón, en el mismo momento que Nadal estará en Tokio, fue cancelado para ahorrar electricidad", declaró Atsuko Isoyama, organizador del torneo. "El Pan Pacific va a seguir según lo programado, pero actualmente estamos buscando información disponible y analizando maneras de reducir el uso de electricidad", añadió.

La mitad de partidos

La cancelación del cuadro femenino organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que tradicionalmente se juega junto al Abierto de Japón de la WTA, acotará la programación de partidos a la mitad (en unos 60).

Varios eventos deportivos en Japón quedaron en medio del caos tras el terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami del 11 de marzo, que devastó enormes áreas del noreste del país. La catástrofe dejó 28.000 personas fallecidas o desaparecidas, mientras que el tsunami provocado por el seismo generó graves problemas en una planta de energía nuclear ubicada unos 240 kilómetros al norte de Tokio.