Ferrer: "Pagaba por perder cada semana contra Rafa en las finales"

tenis | conde de godó

Ferrer: "Pagaba por perder cada semana contra Rafa en las finales"

El alicantino expresó su devoción por el torneo: "Ansío ganarlo y tendré que esperar al próximo año. He hecho tres finales, perdidas contra Rafa, y el año próximo, ya veremos si hago final".

El tenista alicantino David Ferrer se ha mostrado satisfecho pese a perder la final del Conde de Godó ante Rafael Nadal y ha reconocido que pagaría "perder cada semana en las finales" con el número uno del mundo.

"Estoy contentísimo, he hecho final, ¿cómo he de estar decepcionado o frustrado? Va todo fenomenal y he perdido contra Nadal, el mejor del mundo. Pagaba por perder cada semana contra Rafa en las finales", explicó Ferrer en rueda de prensa.

El de Jávea aseguró que antes de jugar en Montecarlo y Barcelona "ya firmaba" llegar al último partido, pero reconoció que "cuando pierdes dos finales es un poco triste", aunque añadió que "contra Nadal en tierra es muy difícil".

Sobre el encuentro, en que venció Nadal por 6-2 y 6-4, Ferrer cree que no fue muy bueno. "El primer set ha sido muy bueno por su parte, yo me he ido apagando. Creo que hemos jugado partidos mejores que el de hoy, pero por ser una final, con ansias de ganar, no es fácil", apuntó.

Ferrer restó importancia al hecho de perder su segunda final consecutiva y la tercera en la Ciudad Condal ante el balear. "Por ahora jamás hubiera esperado estar con los puntos que tengo ni los partidos que he ganado. Es difícil ganarle a Rafa y en tierra más porque su juego se adapta más. Yo lo intento y ojalá se diera algún día, si no tampoco me quitará el sueño", zanjó.

El jugador alicantino elogió a Nadal y agradeció "el esfuerzo" que hace el de Manacor para estar en Godó. "Que venga Rafa es importantísimo porque aporta mucho al tenis y eso que no le es fácil, porque tiene un calendario muy ajustado", indicó.

Por último, Ferrer expresó su devoción por el torneo Conde de Godó. "Es un torneo que ansío ganarlo y tendré que esperar al próximo año y ya tendré 30. He hecho tres finales, perdidas contra Rafa, y el año próximo, ya veremos si hago final", concluyó.