Nadal, 500 victorias: "Estoy haciendo las cosas bien"

tenis torneo conde de godó

Nadal, 500 victorias: "Estoy haciendo las cosas bien"

"Es positivo llegar. Lo único negativo es que ya llevas muchos años. Todavía soy joven, pero es mi noveno año en el circuito, seis entre los dos mejores, y en este espero estar ahí".

El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado muy feliz tras su victoria ante el croata Ivan Dodig, que le ha permitido acceder a la final del Trofeo Conde de Godó, la cual supuso su triunfo 500 en el circuito ATP y explicó que está "haciendo las cosas bien".

"Es positivo llegar. Lo único negativo es que ya llevas muchos años. Todavía soy joven, pero es mi noveno año en el circuito, seis años entre los dos mejores, y este espero estar ahí al final", manifestó el balear tras ganar a Dodig por 6-3 y 6-2.

"De momento estoy haciendo las cosas bien y voy por el buen camino", indicó el número uno del mundo, que este domingo luchará por el título contra su compatriota David Ferrer, que ha perdido las otras dos finales que ha jugado ante el balear en este certamen.

Borg y Orantes

Y es que Nadal se ha convertido en el tercer tenista español en llegar a las 500 victorias en el circuito de la ATP. Y lo ha hecho antes de llegar a los 25 años; solo Bjorn Borg lo consiguió siendo más joven. Los otros dos tenistas españoles que consiguieron llegar a ese umbral fueron Manuel Orantes y el recién retirado Carlos Moyá. El granadino concluyó sus doce años en el circuito con una marca de 647 victorias y 249 derrotas, llegando a ser número dos del mundo.

Moyá, por su parte, concluyó su andadura por las pistas con un récord de 575 victorias y 319 derrotas, convirtiéndose en el primer tenista español en alcanzar el número uno mundial, en el año 1999. Ahora, Rafa Nadal ha llegado las 500 victorias y va camino de dejar la cifra del medio millar de victorias en una anécdota.