Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Almagro: "Espero entrar en el 'top-ten' en el Godó"

CONDE DE GODÓ

Almagro: "Espero entrar en el 'top-ten' en el Godó"

"El Godó es un escenario increíble, emblemático. Juego en mi club, ante mi gente y con toda mi familia apoyando", el tenista español Nicolás Almagro.

El tenista español Nicolás Almagro, que hoy ha ganado su primer partido en el torneo Conde de Godó ante el español Pablo Andujar (7-5 y 7-6), ha afirmado que espera poder entrar entre los diez primeros de la clasificación mundial tras el torneo barcelonés, algo que ocurrirá si vence un partido más y alcanza los cuartos de final.

Almagro, cabeza de serie número 8 del torneo y número 11 del mundo, ha batido hoy en segunda ronda a Andújar en un disputado encuentro en el que el murciano se ha llevado el triunfo en 1 hora y 56 minutos.

De esta manera, si Almagro se impone en octavos de final -cuyo rival saldrá del partido que enfrenta al francés Edouard Roger-Vasselin y al ganador del partido entre Alexander Dolgopolov y Nikolay Davydenko-, el murciano entrará en el ''Top Ten'', tras su fracasado intento en Montecarlo, donde perdió con el austríaco Jurgen Melzer en octavos de final.

"El Godó es un escenario increíble, emblemático. Juego en mi club, ante mi gente y con toda mi familia apoyando. Seguro que todo esto me va a dar mucha más confianza en mi tenis, me va a hacer creerlo mucho más y espero poder conseguirlo esta semana", ha declarado Almagro en rueda de prensa.

El jugador español ha señalado que en Montecarlo no tuvo "el día idóneo" para desarrollar su tenis y alcanzar los puntos necesarios para estar clasificado entre los diez primeros lugares de la ATP, y ha reconocido que Melzer jugó una semana "extraordinaria".

Sin embargo, Almagro ha explicado que si en el Godó no lo consigue tendrá una nueva oportunidad la semana que viene y que espera poder afianzarlo a final de año.

Sobre el encuentro frente a Andújar, reciente ganador en Casablanca, el murciano ha destacado la dificultad de un partido ante un rival que llegaba en plena forma.

"Pablo ha dado un salto de calidad tremendo. Creo que la semana de Casablanca va ayudar muchísimo a su tenis. El partido de hoy ha sido muy complicado, muy luchado, y he tenido que trabajar mucho para llevarme la victoria", ha manifestado Almagro.

Finalmente, el tenista ha lamentado la baja del escocés Andy Murray, "una baja importante para el torneo" y que estaba en su parte del cuadro.