Almagro y Feliciano siguen adelante en Barcelona

conde godó | tenis

Almagro y Feliciano siguen adelante en Barcelona

Almagro y Feliciano siguen adelante en Barcelona

AFP

Los españoles han cumplido con los pronósticos y han debutado con éxito en el Open Banc Sabadell-59 Trofeo Conde de Godó al vencer a Pablo Andújar y Mikhail Kukushin.

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Feliciano López han cumplido con los pronósticos y han debutado con éxito en el Barcelona Open Banc Sabadell-59 Trofeo Conde de Godó al vencer a Pablo Andújar y Mikhail Kukushin, respectivamente.

Almagro, que está a sólo una victoria de entrar en el ''top-ten'' por primera vez en su carrera, superó a Pablo Andújar por 7-5 y 7-6(1) y se convirtió en el primer jugador en clasificarse para los octavos de final en la Ciudad Condal.

El murciano, vencedor este curso en Costa do Sauipe y Buenos Aires, necesitó emplearse a fondo ante el conquense, que fue el primero en llevar la iniciativa con un ''break'' en el primer juego (1-0) que le permitió irse hasta el 3-1.

Sin embargo, Almagro fue poco a poco imponiendo su estilo y recuperó la desventaja en el sexto juego (3-3). Aunque hubo otro intercambio de roturas y el pupilo de Josep Perlas se vio obligado a cerrar el set en el duodécimo juego.

En el segundo, Almagro se puso rápidamente en ventaja y sacaba para cerrar el partido (5-3), cuando Andújar, campeón en Casablanca, reaccionó y devolvió las tablas al marcador, forzando la disputa del ''tie-break'', pero sin culminar su machada.

Por otra parte, Feliciano López necesitó tres mangas para solventar su pase a segunda ronda ante el kazajo Mikhail Kukushin, al que superó por 6-2, 6-7(1) y 6-4 después de dos horas y 28 minutos de juego.

El toledano comenzó con una ventaja de 4-1 y cerró con autoridad el primer set gracias a su quinto ''ace'' del partido. No obstante, su rendimiento bajó en la segunda manga, en la que concedió sus dos únicos ''breaks'' en contra del duelo, y lo pagó en la muerte súbita.

En el parcial definitivo volvió a recuperar sus señas de identidad, avalado con su potente saque -16 ''aces'' en el partido- y acabó imponiéndose para citarse en la siguiente ronda con el también español Guillermo García-López.

Por otra parte, el argentino Carlos Berlocq será el rival de David Ferrer, finalista el pasado domingo en Montecarlo, en segunda ronda después de vencer al finlandés Jarkko Nieminen en tres mangas 6-4, 4-6 y 6-2.