García-López, Granollers y Montañés, a segunda ronda

conde godó | tenis

García-López, Granollers y Montañés, a segunda ronda

También se han clasificado Albert Ramos y Pablo Andújar. De los españoles sólo han sido eliminados Rubén Martínez, Pablo Carreño y Gerard Granollers.

Los tenistas españoles Guillermo García-López, Albert Montañés, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pablo Andújar se han clasificado para la segunda ronda en el Trofeo Conde de Godó, mientras que sólo han sido eliminados Rubén Martínez, Pablo Carreño y Gerard Granollers.

García-López fue de más a menos ante el uzbeco Denis Istomin, al que superó por 7-6(6) y 6-3 y ya espera rival del choque entre el toledano Feliciano López y el ruso Mikhail Kukushkin.

El barcelonés Marcel Granollers necesitó tres mangas ante el alemán Daniel Brands (7-5, 6-7(5) y 6-1) para citarse en la siguiente ronda con uno de los ''pesos pesados'' del cuadro, el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista la pasada semana en Montecarlo donde venció a Roger Federer.

Albert Ramos, agraciado con una ''wild card'' de la organización, superó a Rubén Ramírez Hidalgo en un maratón de tres horas y doce minutos de juego por 4-6, 7-6(5) y 7-5.

El catalán, que el pasado año sorprendió al llegar hasta octavos de final después de haber disputado la fase previa, volvió a ofrecer una gran imagen en su club y se cruzará en la siguiente ronda con Santiago Giraldo.

Precisamente, el colombiano Giraldo dio una de las sorpresas de la jornada al doblegar al brasileño Thomaz Bellucci, cuartofinalista el pasado año, por 7-5 y 6-3, al que venció por tercera ocasión consecutiva.

El español Pablo Andújar no sufrió ningún problema ante Gerard Granollers y venció con un cómodo 6-0 y 6-1. Andújar se medirá a Nicolás Almagro, que ha entrado directamente en la segunda ronda al ser cabeza de serie.

Albert Montañés venció al ruso Teymuraz Gabrashvili en dos sets con un doble 6-2 y se enfrentará en segunda ronda al galo Benoit Paire, que eliminó al español Pablo Carreño-Busta, (6-7(7) 6-3 6-2), pese a perder el primer set.