Andrés Montañés se mete en cuartos en Casablanca

TORNEO DE CASABLANCA

Andrés Montañés se mete en cuartos en Casablanca

No tuvo tanta fortuna el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, que no pudo con Potito Starace, quinto preclasificado, y se despidió de la cita por 6-4 y 6-3.

El tenista español Albert Montañés ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Casablanca, puntuable para el circuito ATP y que reparte 450.000 euros en premios, en una jornada en la que se ha despedido su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo.

El de Sant Carles de la Rapita, primer cabeza de serie en tierras alauitas, doblegó por un sencillo 6-1 y 6-4 al italiano Filippo Volandri y volvió a demostrar su idilio con el torneo de Casablanca, donde fue finalista en 2007 y semifinalista en 2009.

Montañés solventó en poco más de una hora su choque contra el transalpino, ofreciendo un gran rendimiento con el saque, lo que le permitió conectar hasta ocho ''aces'' aunque en el segundo set cedió tres bolas de ''break''. Su próximo rival será el también italiano Fabio Fognini, que superó al esloveno Blaz Kavcic (1-6, 7-5, 7-5).

En cambio, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo no pudo con Potito Starace, quinto preclasificado, y se despidió de la cita por 6-4 y 6-3 después de cometer cinco dobles faltas y ceder en cuatro ocasiones su servicio.