Arantxa Sánchez Vicario: "Dejamos el listón muy alto"

Tenis | Actualidad

Arantxa Sánchez Vicario: "Dejamos el listón muy alto"

Arantxa Sánchez Vicario: "Dejamos el listón muy alto"

"Lo que ellas hagan siempre será comparado con lo que hicimos nosotras", dijo la tenista, que cree "que lo principal es poder ayudar a estas jugadoras, el futuro del tenis español".

La extenista Arantxa Sánchez Vicario ha reconocido hoy que tanto ella como Conchita Martínez dejaron "el listón muy alto" a las generaciones siguientes de jugadoras españolas, cuyos logros "siempre serán comparados" con los que ellas alcanzaron.

En la presentación de la novena edición del Abierto de Barcelona femenino, del que es directora deportiva, Sánchez Vicario ha respondido así a la tenista Carla Suárez, que durante su participación en la Copa Colsanitas de Bogotá (Colombia) subrayó la elevada exigencia que habían dejado ambas jugadoras cuando estaban en activo, y admitió que "es muy difícil repetir lo que consiguieron".

"Nosotras es cierto que dejamos el listón muy alto, y lo que ellas hagan siempre será comparado con lo que hicimos nosotras", ha afirmado hoy Sánchez Vicario, "pero creo que lo principal es poder ayudar a estas jugadoras, el futuro del tenis español".

Un objetivo que la extenista, campeona olímpica y miembro del "Hall of Fame" (Salón de la Fama) del tenis mundial, pretende conseguir con torneos como el de Barcelona, que permiten a esas tenistas "jugar en casa y crecer como jugadoras".

Precisamente, en esta edición del certamen, encabezado por la exnúmero uno del mundo, la rusa Dinara Safina, participarán las seis españolas que forman parte del ''Top-100'' del ránking mundial, un mérito para el tenis español que "se dice muy fácil, pero es muy difícil".

"Tener torneo es muy importante, porque no había ni en Barcelona ni en España. (...) A ver si el día de mañana podemos tener, como tenemos en hombres, más mujeres que estén entre las diez primeras", ha opinado.

En casi dos décadas como jugadora profesional, en las que llegó a ser número uno del mundo, Sánchez Vicario logró cuatro títulos individuales en torneos del Grand Slam y diez más en dobles. Además es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Conchita Martínez fue en la década de los noventa una de las mejores tenistas del mundo y en 1995 fue la segunda jugadora del ránking mundial. En su palmarés figuran tres medallas olímpicas, un título de Wimbledon y dos finales en Australia y Roland Garros, entre otros.