Santana: "Un Nadal-Federer, un espectáculo asegurado"

TENIS

Santana: "Un Nadal-Federer, un espectáculo asegurado"

"También están Murray y Djokovic, que son dos grandes jugadores, Del Potro parece que ha vuelto otra vez y eso es muy bueno para el tenis. Pero no es lo mismo", dijo el ex tenista.

El ex tenista español y director del Mutua Madrileña Madrid Open, Manolo Santana, aseguró este lunes que aunque existe "un buen grupo de jugadores" dispuesto a entrometerse en el ''binomio'' Rafa Nadal-Roger Federer, un encuentro entre estos dos rivales "es un espectáculo asegurado".

Así, cuestionado sobre el final del dominio de este dúo en el mundo del tenis, el campeón de Wimbledon subrayó que el manacorí tan sólo tiene "25 años", para contener a los que vienen por detrás.

"Tiene a Murray y Djokovic ahí, que son dos grandes jugadores, Del Potro parece que ha vuelto otra vez y eso es muy bueno para el tenis. Hay un buen grupo de jugadores, pero, indudablemente, siempre que Rafa y Roger se enfrentan es un espectáculo asegurado", señaló Santana tras recibir el ''Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa'' como reconocimiento a toda una vida deportiva.

El madrileño también tiene claro lo que sucederá este fin de semana en la eliminatoria de Copa Davis entre España y Bélgica. "Vamos a ganar 4-1 ó 5-0 porque Rafa (Nadal) y David (Ferrer) jugarán los individuales y Fernando (Verdasco) y Feliciano (López) son una pareja muy buena. Espero que se gane bien", apuntó.

De todos modos, advirtió que el de Jávea viene de ganar "en pista de tierra batida" en Acapulco (México) y que "puede notar" el cambio a pista cubierta, aunque recalcó que "siempre" tiene "mucha confianza en el equipo". "Van a ganar seguro", reiteró.

Además, Santana se refirió a la victoria de Ferrer en México, que significó que la ''Armada'' haya conquistado toda los torneos de tierra batida de la gira americana. "Los nuestros ganan en todo, ganan en cemento, en hierba y en tierra", resaltó con una sonrisa.

Finalmente, mostró su alegría por el premio recibido. "Que te reconozcan lo que has hecho a lo largo de los años es agradable, sobre todo si viene por parte del Rey. Hemos jugado durante muchos años al squash, tenemos la misma edad y nos conocemos desde hace mucho y es una satisfacción que me lo haya entregado él", aseguró.