Domínguez y Laura Pous, clasificadas para cuartos

TENIS | TORNEO DE BOGOTÁ

Domínguez y Laura Pous, clasificadas para cuartos

Domínguez, cabeza número siete del certamen colombiano, no tuvo excesivo problemas para doblegar a Birnerova por un doble 6-2, en un encuentro que no llegó a la hora de juego.

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez y Laura Pons sellaron su clasificación para los cuartos de final del torneo de Bogotá, puntuable para el circuito WTA, después de vencer a la checa Eva Birnerova y a la rusa Nina Bratchikova, respectivamente.

Domínguez, cabeza número siete del certamen colombiano, no tuvo excesivo problemas para doblegar a Birnerova por un doble 6-2, en un encuentro que no llegó a la hora de juego y en el que la nacional no dio opción a su rival, que cometió excesivos errores con el saque, bien aprovechados por la gallega. Su rival saldrá del duelo entre la también española Beatriz García Vidagany y la italiana Corinna Dentoni.

Por su parte, Laura Pons sí tuvo que sufrir más (3-6, 6-2 y 6-1) ante la desconocida Bratchikova. Tras ceder el primer parcial, la número 92 del mundo se repuso y acabó sellando su presencia entre las ocho mejores, donde se medirá a la croata Petra Martic, que dejó en el camino a la eslovena y segunda favorita, Polona Hercog.