Almagro defiende los torneos ATP sobre tierra

tenis

Almagro defiende los torneos ATP sobre tierra

"No entiendo bien por qué quieren cambiar. Siempre ha sido así y me gustaría que (la gira) siguiera en tierra por siempre", dijo el tenista español en Buenos Aires.

El español Nicolás Almagro, reciente ganador del torneo ATP 250 de Costa do Sauípe (Brasil) , se manifestó hoy en contra de que estas competiciones en América dejen de disputarse sobre tierra batida.

El tenista murciano se preguntó "¿por qué quieren cambiar?" al referirse a presuntas gestiones entre los organizadores de los torneos y el Consejo de Jugadores de la ATP para que la gira americana pase a disputarse sobre cemento.

"No entiendo bien por qué quieren cambiar. Siempre ha sido así y me gustaría que (la gira) siguiera en tierra por siempre", dijo Almagro en Buenos Aires.

Los impulsores del cambio prefieren dejar de lado las superficies lentas en esta parte del calendario para atraer a las mejores figuras del circuito, que habitualmente optan por las pistas duras.

"La gira lleva mucho tiempo sobre tierra batida, así que los organizadores y la ATP tendrían que estudiarlo bien. No entiendo bien el cambio", insistió el tenista español.

"Si miras el calendario, hay muchísimos torneos ''indoor'', de hierba y cemento, y cada vez menos en tierra", señaló.

En Buenos Aires se ha indicado que el mes próximo los organizadores de estos torneos discutirán el asunto, durante la disputa de los primeros Masters 1000.