Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Rafa Nadal sufre para ganar a Lacko y ya espera a Gulbis

TORNEO DE DOHA

Rafa Nadal sufre para ganar a Lacko y ya espera a Gulbis

Rafa Nadal sufre para ganar a Lacko y ya espera a Gulbis

Reuters

El tenista español ha sufrido mucho, especialmente en el segundo set, en el encuentro ante el eslovaco (7-6 (3), 0-6 y 6-3). Ya está en cuartos de final, donde jugará ante Ernests Gulbis.

Con más trabajo del esperado, Rafael Nadal sacó adelante el compromiso ante el eslovaco Lukas Lacko, que endosó al español un 6-0 en el segundo set y alargó a tres mangas el duelo, pero que solventó al final el número uno del mundo para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha (7-6(3), 0-6 y 6-3).

Lacko, que cerró el pasado año en el puesto 89 del ránking y que, a sus 23 años, carece de registros llamativos (ninguna final ATP), disputó el partido de su vida ante el español, frente al que nada tenía que perder.

Nadal, que venció con autoridad en el único partido previo que ambos habían disputado, en la segunda ronda del Abierto de Australia del pasado año (6-2, 6-2 y 6-2), se encontró con un adversario crecido. Con una motivación extra y significativamente acertado. Poco que ver con la imagen que su tenis ofreció en el partido de la primera ronda. En el que ganó con mucho trabajo al también español Pere Riba (5-7, 7-6(7) y 7-6(4)).

Rafael Nadal comprobó las dificultades a las que le iba a someter el centroeuropeo desde el inicio del partido. Lacko rompió el saque del balear en el tercer juego. Aunque el número uno del mundo compensó la situación de inmediato. El parcial llegó al desempate, que se apuntó el español con soltura (7-3).

El finalista del pasado año en Doha sufrió tras la reacción del eslovaco. No está acostumbrado Nadal a padecer situaciones como la que le sometió su rival. Extremadamente atinado en sus golpes, sacó de la pista al número uno del mundo, que solo se anotó once puntos en todo el parcial, en el que no logró apuntarse juego alguno.

Rafael Nadal reaccionó con firmeza en la manga definitiva. Se situó 4-0 con la sensación de poder devolverle el resultado. Pero Lacko no había dicho su última palabra. Con la repercusión que genera el español, volvió a exigirle el máximo. Se acercó a 4-3, aunque no pudo frenar el arreón definitivo del balear, que ya no dio más concesiones y cerró el partido rompiendo en blanco el servicio del eslovaco (6-3) y después de dos horas y 18 minutos de partido.

Nadal ya está en cuartos de final. Jugará contra el letón Ernests Gulbis, que superó sin problemas al croata, procedente de la ronda de clasificación, Antonio Veic, por 6-3 y 6-1.

Nadal, junto a Marc López, gana también en dobles

El español Rafael Nadal, que previamente había jugado, durante más de dos horas, un duro encuentro en el cuadro individual ante el eslovaco Lukas Lacko, al que se impuso en tres sets (7-6(3), 0-6 y 6-3), ganó después su partido de dobles, junto a su compatriota Marc López, para avanzar a las semifinales del torneo de Doha.

Nadal y López, terceros favoritos, superaron al equipo formado por el kuwaití Mohammed Ghareeb y el qatarí Mubarak Zaid, invitados del torneo, por 6-2 y 6-0.

En semifinales, Nadal, que está también en cuartos del cuadro individual, y López se enfrentarán al ruso Teimuraz Gabashvili y el alemán Phillip Kohlschreiber, que superaron a Marco Chiudinelli, de Suiza y Jo Wilfried Tsonga, de Francia, por 7-6(3) y 7-5.

La otra semifinal la jugarán los italianos Daniele Bracciali y Andreas Seppi, que ganaron a los segundos cabezas de serie, el checo Frantisek Cermak y el alemán Christopher Kas (7-6(3) y 7-5) contra Fabio Fognini, de Italia e Igor Zelenay, de eslovaquia, que tumbaron al eslovaco Filip Polasek y el ucraniano Sergey Stakhovsky, cuartos favoritos, por 6-2 y 6-4.