Murray supera a Feliciano

TENIS | VALENCIA

Murray supera a Feliciano

Murray supera a Feliciano

MANUEL QUEIMADELOS

El escocés, vigente campeón del torneo, jugó con mucha efectividad y superó los momentos complicados del segundo set con algo de fortuna, para ganar por 6-3 y 7-6 (1).

Andy Murray superó la primera ronda del torneo de Valencia, tras superar el complicado escollo que supuso el español Feliciano López, quien no le puso fácil las cosas al escocés, que finalmente se impuso por 6-3 y 7-6 (1), tras una hora y 26 minutos de juego.

Murray, vigente campeón y primer cabeza de serie del torneo, jugó con mucha efectividad y superó los momentos complicados del segundo set con algo de fortuna, y ayudado por algunos errores imperdonables del zurdo toledano que le impidieron llevar el partido a una tercera manga.

Los dos jugadores se mostraron muy sólidos con su servicio pero el británico aprovechó la primera bola de rotura de la que dispuso para cobrar una ventaja que sería definitiva para la suerte del primer set.

El pupilo de Pato Clavet reaccionó en el segundo set, en el que siempre llevó la iniciativa y en el que desperdició una clara oportunidad de forzar la tercera manga.

Tras conseguir la rotura en el cuarto juego, Feliciano se colocó con un 4-1 a su favor. Pero la cuarta raqueta mundial siguió fiel a su estilo de juego y esperó su oportunidad para recuperar, en el séptimo juego, su servicio perdido e igualar de nuevo el partido.

La segunda gran oportunidad para el español llegó en el décimo juego, con un 5-4 a su favor y dos bolas de set a su favor sobre el servicio de Murray. El británico tuvo la suerte de los campeones en la primera de ellas, con una bola en la cinta que cayó mansamente sobre el lado de la pista de Feliciano, que frustrado desperdició su segunda bola de set y el partido devino en un desempate.

Con 3-1 en contra, el jugador español falló una volea facilísima con toda la pista libre y ahí terminó de enterrar sus opciones en el partido.

En los octavos de final, Murray se enfrentará este miércoles con el argentino Juan Mónaco, al que se ha medido con anterioridad en tres ocasiones, con dos triunfos a su favor, el último de ellos en las semifinales del último Masters 1.000 disputado en Shanghai.