Berdych: "Ha quedado claro que España merecía ganar"

tenis | COPA DAVIS

Berdych: "Ha quedado claro que España merecía ganar"

Stepanek: "La gente subestima demasiado a Rafa"

El número dos del equipo checo de Copa Davis, Tomas Berdych, felicitó a la pareja española de dobles, Feliciano López y Fernando Verdasco, por la victoria de esta tarde y afirmó que "ha quedado claro que España merecía ganar".

"España es un equipo muy, muy fuerte, especialmente en casa. Ha quedado claro que merecían ganar, han demostrado ser mejores. Les tenemos mucho respeto y quería dar mis felicitaciones por la victoria que han conseguido", comentó.

Al respecto del juego que España ha desplegado durante estos dos días de competición, el número uno del equipo checo, Radek Stepanek, aseguró que el combinado español es "tan fuerte" que "podrían tener un segundo equipo tan bueno como el primero". "El tenis español es muy grande y muy bueno", apuntó.

Según Stepanek, el partido se puso cuesta arriba para el doble checo en el primer set, cuando tenían un punto de set en el ''tie-break'' que "no supimos aprovechar". "A partir de ahí, no hemos podido volver a meternos en el juego y ellos han empezado a jugar muy bien. Hemos tenido muy pocas oportunidades para hacer algo", lamentó.

Por su parte, el capitán del equipo checo, Jaroslav Navratilov, se mostró "muy contento de la temporada realizada". "Después de veintinueve años, llegar la final ha sido muy importante", reconoció.

Sobre la actuación del tenista español Rafa Nadal, Stepanek señaló que "la gente subestima demasiado a jugadores como Rafa o Roger. Cuando no ganan todo lo que juegan se empiezan a decir cosas... pensemos que también hay jugadores muy buenos como Murray o Del Potro apretando", dijo.

"Son seres humanos con momentos bajos y altos. Rafa se merece un gran respeto, salió a jugar al cien por cien y no se puede decir nada sobre él", sentenció.