Albert Costa: "Ferrer está preparado y Fernando Verdasco tiene otro rol"

Copa Davis | España - República Checa

Albert Costa: "Ferrer está preparado y Fernando Verdasco tiene otro rol"

Albert Costa: "Ferrer está preparado y Fernando Verdasco tiene otro rol"

"David Ferrer ha hecho una preparación muy buena. Era el hombre perfecto. Y Fernando Verdasco tiene otro rol. Va a jugar el dobles y también tiene la posibilidad de jugar en el tercer día", explicó Albert Costa.

La elección de David Ferrer como inicial número dos del equipo español en la final de la Copa Davis frente a la República Checa, que comenzará mañana, viernes, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, fue el único imprevisto del sorteo previo al arranque del enfrentamiento, que el capitán Albert Costa argumentó por "el rol dentro del equipo" que ofrece Fernando Verdasco.

"David Ferrer ha hecho una preparación muy buena. Era el hombre perfecto. Y Fernando Verdasco tiene otro rol. Va a jugar el dobles y también tiene la posibilidad de jugar en el tercer día", explicó Albert Costa. El capitán del equipo español apuntó que la opción de elegir a Ferrer se barajaba desde hace días, independientemente de las molestias físicas que atravesaba Verdasco.

"Teníamos ya en la cabeza la posibilidad desde hace días de que Ferrer fuera el número dos. Tenemos un equipo en el que todos son muy buenos. Y cuando uno entra en el equipo tiene posibilidades de jugar", dijo Costa, satisfecho con el resultado del sorteo, que deparó que la eliminatoria la abran Rafael Nadal y Tomas Berdych.

"Estoy muy contento del sorteo. De que Rafa juegue el primero porque puede darnos mucha confianza. Confío mucho en él y estoy seguro que irá bien. Tengo mucha confianza en Nadal", insistió Albert Costa.

El capitán del equipo español reconoció "estar algo sorprendido" de la inicial elección para el dobles de Lukas Dlouhy y Jan Hajek en lugar de Radek Stepanek y Tomas Berdych.

"De entrada me ha sorprendido la designación del doble pero sigo creyendo que al final van a ser los otros. No obstante, Hajek y Dlouhy son muy buenos doblistas. Este último ha ganado dos Grand Slam este año. Pero sigo creyendo que jugarán Stepanek y Berdych como en las últimas cinco eliminatorias", dijo el capitán del equipo español.

Costa explicó las armas del conjunto centroeuropeo en pista de tierra batida. Sobre todo de Radek Stapanek. "El esquema en tierra de los checos varía poco en relación a la pista rápida. Intentarán romper el ritmo de nuestro juego. Stepanek intenta cortar mucho las jugadas, con un buen saque. Sufre más desde el fondo y, sobre todo, si le juegas con altura a la derecha", apuntó.

El capitán del equipo español no quiso dejar pasar por alto la aportación de Juan Carlos Ferrero, que ha entrenado con el equipo y que al final no ha estado entre los elegidos. "Antes de terminar quiero agradecer el esfuerzo de Juan Carlos Ferrero. No está aquí pero nos ha ayudado mucho y quiero decir que ha estado muy cerca de estar dentro de los cuatro", concluyó Albert Costa.