Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Benneteau, Simon y Mathieu avanzan y Albert Montañés cae

TENIS | LYON

Benneteau, Simon y Mathieu avanzan y Albert Montañés cae

Florient Serra ganó al español por 7-5 y 6-3.

Los franceses catalogados como favoritos, Gilles Simon, segundo, Julien Benneteau, quinto y Paul Henri Mathieu, sexto, cumplieron las expectativas y superaron sus compromisos del torneo de Lyon igual que Florient Serra, verdugo de Albert Montañés, octavo cabeza de serie, que fue eliminado (7-5 y 6-3).

El revés del catalán, que sólo intensificó su resistencia en el primer parcial, deja el cuadro del abierto sin representación española. Perdió en setenta minutos. Serra se convirtió en el segundo jugador en alcanzar los cuartos de final junto a su compatriota Julien Benneteau, que batió al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-2.

Gilles Simon necesitó los dos desempates (7-6(5) y 7-6(5)) para superar al italiano Simone Bolelli. Le espera su compatriota David Guez, de la fase previa.

Mathieu, por su parte, tumbó al argentino Leonardo Mayer (7-6(5) y 6-2) y se medirá al también galo Marc Gicquel.

El alemán Nicolas Kiefer y el belga Olivier Rochus fueron las excepciones a los triunfos galos. El germano superó al francés Sebastien Grosjean por 4-6, 7-6(7) y 7-6(2) y será el rival del croata Ivan Ljubicic. Rochus, que tumbó a Vicent Millot (6-3 y 6-2), será el adversario del primer favorito, Jo Wilfried Tsonga.