Anabel Medina y Carla Suárez acceden a segunda ronda

Tenis | Luxemburgo

Anabel Medina y Carla Suárez acceden a segunda ronda

Anabel Medina y Carla Suárez acceden a segunda ronda

AP

La tenista española Anabel Medina Garrigues se clasificó para la segunda ronda del torneo de Luxemburgo, puntuable para la WTA, tras imponerse a su compatriota Arantxa Parra Santoja en dos mangas por 7-5 y 6-2. Por otro lado, la también española Carla Suárez ha accedido a segunda ronda del torneo de Luxemburgo tras deshacerse de la local Mandy Minella por 7-5, 5-7 y 6-3.

La valenciana, tercera cabeza de serie, volvió a mostrarse débil con su servicio, aunque más regular que su rival, capaz de hacer 9 ''aces'', y cometer siete dobles faltas, que fueron claves en el devenir del encuentro.

Tras intercambiar ''breaks'' en la primera manga, Parra entregó su saque en el momento decisivo y cedió el set por un ajustado 7-5. En la segunda, ambas volvieron a romperse mutuamente el servicio, pero Medina no ofreció más concesiones y se hizo por la vía rápida con el pase a la segunda ronda donde se enfrentará a la ganadora entre la belga Kirsten Flipkens y la polaca Urszula Radwanska.

Por otro lado, la también española Carla Suárez ha accedido a segunda ronda del torneo de Luxemburgo tras deshacerse de la local Mandy Minella por 7-5, 5-7 y 6-3.

Apoyada en sus buenas cifras con el primer servicio la canaria ha solventado un partido que se le complicó tras el segundo set, en el que sólo pudo salvar una de las cuatro bolas de rotura de las que dispuso su rival.

Suárez se medirá ahora a la vencedora del duelo entre la checa Barbora Zahlavova Strycova y la israelí Shahar Peer. El torneo de Luxemburgo se disputa sobre pista dura y reparte 220.000 dólares en premios.