Kvitova sorprende a Benesova y será la rival de Suárez en cuartos de final

TENIS | LINZ

Kvitova sorprende a Benesova y será la rival de Suárez en cuartos de final

Carla Suárez venció a Olga Govortsova por 6-3 y 6-4.

La checa Petra Kvitova sorprendió a la checa Iveta Benesova, quinta favorita, y será la rival en cuartos de final del torneo de Linz de la española Carla Suárez, que venció a la bielorrusa Olga Govortsova (6-3 y 6-4).

En una hora y cuarto, la única superviviente española en el torneo de Linz solventó su compromiso. La canaria, 34 del mundo, se medirá a Kvitova, 55 del ránking.

En una ocasión se encontraron antes ambas raquetas. Fue en la eliminatoria de la Copa Federación que midió este año a la República Checa y a España. La victoria fue para Kvitova por un doble 6-4.

No dio pie a la sorpresa la italiana Sara Errani, octava favorita, que también alcanzó los cuartos de final tras batir a la alemana Tatjana Malek (6-3 y 6-0).

Jugará ante la ganadora del choque entre la belga Yanina Wickmayer, tercera cabeza de serie, que superó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(6) y 6-4 y la rumana Alexandra Dulgheru, que batió a la austríaca Sybille Bammer por 6-3 y 6-1.

Además, la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska ganó a la rumana Monica Niculescu (6-4 y 6-2) y se medirá a la francesa Alize Cornet, que tumbó a la alemana Kristina Barrois por 4-6, 6-3 y 6-3.