Albert Costa: "Es evidente que, jugando en casa, somos favoritos"

TENIS | COPA DAVIS

Albert Costa: "Es evidente que, jugando en casa, somos favoritos"

Albert Costa: "Es evidente que, jugando en casa, somos favoritos"

"Hemos de estar muy atentos y trabajar para ganar a Israel, que es un conjunto que está en semifinales después de haber ganado a Rusia y Suecia", manifestó en rueda de prensa el catalán.

El seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa, reconoció que su equipo "es favorito" en la eliminatoria de semifinales de este fin de semana ante Israel por el hecho de jugar en casa, aunque quiso ser prudente y aseguró que los israelíes son un rival que ya han eliminado a Rusia y Suecia.

"Es evidente que, jugando en casa, somos favoritos, pero vuelvo a repetir que hemos de estar muy atentos y trabajar para ganar a Israel, que es un conjunto que está en semifinales después de haber ganado a Rusia y Suecia", manifestó en rueda de prensa el catalán.

Además, Costa se refirió al trabajo que está realizando todo el equipo durante su estancia en Murcia. "Todo el equipo está trabajando para llegar a una final, que no es algo fácil, y sabemos de las dificultades de la eliminatoria", insistió el seleccionador nacional.

España se ejercitó hoy para llegar en buenas condiciones a la eliminatoria que se disputará este fin de semana en el complejo Polaris World, en Torre Pacheco, Murcia. Por culpa de la lluvia, el equipo español sólo se entrenó en pista en la sesión matinal, en la que David Ferrer y Tommy Robredo estuvieron en la pista central.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López lo hicieron en una de las pistas de entrenamiento. Durante la tarde, los jugadores repartieron su actividad entre ejercicios en el gimnasio, así como en distintas sesiones de fisioterapia.

Los jugadores tampoco quieren confianzas y para eso pidieron que desaparezcan las confianzas. "Para nosotros estar jugando en casa, y saber que vamos a contar con el apoyo del público en los momentos complicados, es algo que seguro nos va a facilitar las cosas. El público siempre te ayuda y también hace las cosas más complicadas a tu rival en esos momentos", dijo Feliciano López.

David Ferrer comentó que "los jugadores de Israel son todos de un excelente nivel", y deberán "jugar bien para ganar". "Yo he jugado dos partidos contra Sela, y estamos empatados a una victoria. Sela es un jugador duro de ganar", comentó el de Jávea.

Juan Carlos Ferrero, por su parte, comentó que, "sin duda jugar en casa y jugar en tierra batida hace que sea inevitable que nos consideren como favoritos para ganar la eliminatoria, pero vamos a ir paso a paso. Yo creo que es muy importante ganar los dos primeros partidos para tener un pie en la final que es lo que todos estamos buscando", apunto.

Además, Tommy Robredo, opinó también acerca de Dudi Sela. "Me ha ganado siempre, es un jugador con nivel como dice su ranking y sus resultados, pero esto es un eliminatoria de Copa Davis, jugamos como equipo, y lo importante es pensar en partido a partido y hacer las cosas bien desde la primera jornada", señaló el catalán.