Yen Hsun Lu despide a García López en primera ronda

TENIS | NEW HAVEN

Yen Hsun Lu despide a García López en primera ronda

El chino venció al español por un doble 6-2.

El chino Yen Hsun Lu terminó pronto con las expectativas del español Guillermo García López, que perdió por 6-2 y 6-2 y se despidió del torneo de New Haven, previo al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tenista oriental, 71 del mundo y sin éxito alguno en su historial, ventiló el compromiso en hora y cuarto. El jugador murciano apenas inquietó a su adversario. No dispuso de ocasión alguna de romper el saque de Lu y perdió cuatro veces el suyo.

García López fue incapaz de reflejar en la pista su superioridad en el ránking. Situado en el puesto 49 nunca se situó en el partido. Lu se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, decimosexto favorito.

Acasuso se apunta el duelo argentino y será el rival de Robredo

José Acasuso salió victorioso del duelo argentino que le enfrentó a su compatriota Máximo González, después de dos horas y cuarto de partido (6-1, 6-7(7) y 6-2) para avanzar a la segunda ronda del torneo de New Haven, donde

se enfrentará al español Tommy Robredo, tercer favorito.

Acasuso, 52 del mundo, sufrió para sacar adelante el encuentro. Tras un inicio fulgurante, el bajón que evidenció en el segundo parcial devolvió las expectativas a González, 79 del ránking que, sin embargo, se quedó sin energías para el parcial definitivo.

Robredo, decimoquinta raqueta del circuito, ha ganado al argentino en cinco de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, aunque la más reciente, en el torneo de Acapulco el presente año, la victoria fue para el sudamericano.