España se proclama campeona tras nueve años sin conseguirlo después de Nadal

TENIS | MUNDIAL JUNIOR

España se proclama campeona tras nueve años sin conseguirlo después de Nadal

Carlos Benito, que derrotó a Rodolfo Pereira por 6-4 y 6-3, acercó a España, que partía como séptima favorita, al primer puesto del podio, y finalmente, fue Albert Alcaraz, campeón infantil nacional, quien consiguió que la selección conquistase el título.

España ganó el Mundial Júnior de Tenis que se ha disputado en Prostejov (República Checa), después de nueve años sin conseguirlo cuando lo logró Rafael Nadal, al imponerse en la final a Portugal por 2-0.

Carlos Benito, que derrotó a Rodolfo Pereira por 6-4 y 6-3, acercó a España, que partía como séptima favorita, al primer puesto del podio, y finalmente, fue Albert Alcaraz, campeón infantil nacional, quien consiguió que la selección conquistase el título al imponerse a Frederico Silva por 7-6 (7), 5-7 y 6-4.

La última vez que España se proclamó campeón del Mundial Júnior fue en el año 2000, cuando Rafael Nadal formaba parte del equipo nacional.

Japón consiguió su segundo bronce en este campeonato tras ganar a la primera cabeza de serie del Mundial, República Checa, por 2-1.

En la categoría femenina, la segunda cabeza de serie, Estados Unidos, ganó el Mundial por tercer año consecutivo después de derrotar en la final a la República Checa, quinta favorita.

En el duelo entre las finalistas femeninas, la checa Aneta Dvorakova mantuvo su condición de invicta durante el torneo cuando ganó por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 a la estadounidense Victoria Duval en el primer encuentro individual.

Estados Unidos consiguió empatar ante la República Checa gracias a la victoria de la americana Sachia Vickery sobre la checa Petra Rohanova por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

Finalmente, las chicas estadounidenses se proclamaron campeonas del Mundial cuando Duval y Vickery derrotaron en el partido de dobles a las checas Dvorakova y Rohanova por 6-2 y 6-7 (4).