Bautista pasa a cuartos del Abierto de Castilla y León

TENIS | EL ESPINAR

Bautista pasa a cuartos del Abierto de Castilla y León

El tenista español Roberto Bautista, reciente ganador de los Juegos del Mediterráneo, protagonizó la gran sorpresa del Abierto de Castilla y León al doblegar al ruso Evgeny Korolev, cabeza de serie número 2 del torneo, por 7-6 (4) y 6-3 después de poco menos de una hora y media de juego.

El jugador castellonense realizó un encuentro impecable con su servicio, cediendo solamente dos bolas de rotura en todo el partido, y esperando su oportunidad para superar a un Korolev que con su saque sólo cometió un error en todo el choque, precisamente el que le condenó a perder en el segundo set y que acabó con sus esperanzas en el torneo.

Ambos jugadores se mantuvieron firmes con su saque en un primer set con mucho juego de fondo y escasas subidas a la red. En el desempate, Bautista fue más agresivo con sus golpes, consiguiendo la victoria parcial por 7-4.

Ya en la segunda manga, el ruso Korolev no mostró síntomas de debilidad hasta que en el octavo juego cedió su saque. Roberto Bautista cerró el partido en la tercera bola que dispuso y avanzó así hasta los cuartos de final del Abierto de Castilla y León, ronda en la que se medirá con el francés Adrian Mannarino por un puesto en la semifinales.