Aplazan el inicio del Abierto de Croacia por la tragedia ferroviaria

TENIS | ABIERTO DE CROACIA

Aplazan el inicio del Abierto de Croacia por la tragedia ferroviaria

El viernes murieron seis personas en un accidente.

El Abierto de Croacia, torneo de la ATP que se disputa en Umag, no ha comenzado hoy a causa del día de luto declarado por el Gobierno de este país por la muerte de seis personas en un accidente de tren.

El pasado viernes un tren descarriló en la región sureña de Dalmacia, causando la muerte de seis personas y heridas a otros cincuenta.

Es la primera vez en las 20 ediciones que el Abierto de Croacia no arranca un lunes, sino un martes, mañana.

Los favoritos de la vigésima edición del torneo son el ruso Nikolay Davidenko, seguido del español David Ferrer, el austríaco Jürgen Melzer y el serbio Viktor Troicki.

Será baja el campeón de la pasada temporada, Fernando Verdasco, pero el contingente español lo completan Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Alberto Martín.

La afición local espera con ansiedad la actuación de su ídolo Ivan Ljubicic, pero no podrá ver a los tres mejores tenistas croatas de la actualidad, ya que Marin Cilic e Ivo Karlovic se ha negado a participar por motivos personales, mientras que Mario Ancic se encuentra enfermo.

Los partidos se disputan en las canchas del complejo Stella Maris bajo el patrocinio del Presidente de Croacia, Stjepan Mesic. La final está prevista para el próximo domingo, dos de agosto.