Almagro pasa a cuartos tras remontar un set ante Potito Starace

TENIS | BASTAD

Almagro pasa a cuartos tras remontar un set ante Potito Starace

Se ha impuesto por 2-6, 6-1 y 6-1. Por su parte, Gimeno Traver cayó ante Melzer.

El tenista español Nicolás Almagro, quinto favorito, se ha impuesto por 2-6, 6-1 y 6-1, al italiano Potito Starace en los octavos de final del torneo de Bastad (Suecia).

El tenista murciano empezó muy fuerte el partido, se puso 2-0 arriba, pero el italiano se vino arriba y encadenó seis juegos seguidos para llevarse el primer parcial por 6-2.

Almagro estuvo muy desacertado con el saque, apenas llegó al 50% de primeros servicios, y en el resto no aprovechó las oportunidades de rotura que tuvo.

En el segundo set Almagro arrolló al italiano y aprovechó las dos oportunidades de rotura de las que dispuso para imponerse por 6-1.

En el set definitivo el tenista español rompió el servicio de su rival nada más comenzar y pasó por encima del italiano, muy mermado tras perder el segundo set, para terminar imponiéndose por 6-1.

Nicolás Almagro se enfrentará en cuartos de final con el tenista local, Robin Soderling, finalista en Roland Garros, que ayer miércoles venció al belga Kristof Vliegen por 6-2 y 6-3.

Verdasco, a cuartos de final

El tenista español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y primer cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo sueco de Bastad, dotado con 450.000 euros en premios, tras eliminar al austríaco Daniel Koellerer por 6-7 (1), 6-2 y 7-5.

El encuentro, disputado sobre tierra batida, arrancó con un primer set muy reñido, 6-7 (1), que duró una hora y tuvo que resolverse en un ''tie-break'' favorable al austríaco, número 81 en la clasificación mundial de la ATP, que ejerció un dominio notable (80%) del porcentaje de primeros saques.

Verdasco se adjudicó la segunda manga por un fácil 6-2, pero le costó 7 juegos llevarse un tercer set (7-5), que extendió el partido hasta las tres horas y en el que firmó 2 ''aces'' por 0 de su rival, que, sin embargo, volvió a imponerse en los primeros servicios, con un dominio del 85%.

El español se medirá en la próxima eliminatoria a Juan Mónaco. El argentino eliminó por un rotundo 6-0 y 7-6(1) al rumano Victor Crivoi. Mónaco se llevó el primer set por 6-0, pero tuvo que esperar al

''tie-break'' de la segunda manga, en la que su rival evidenció la potencia de su saque al encajarle 5 ''aces'' a 0, para declararse vencedor del encuentro.

Gimeno Traver dice adiós al perder ante el austríaco Jurgen Melzer

El tenista español Daniel Gimeno Traver, que había salido de la fase previa, ha sido eliminado por 6-2 y 6-2 por el austríaco Jurgen Melzer, cuarto favorito, en los octavos de final del torneo de Bastad (Suecia).

El primer set fue claramente para el tenista austríaco que aprovechó las dos bolas de rotura de las que dispuso para llevarse el parcial por 6-2.

En el comienzo del segundo set el tenista valenciano perdió su servicio nada más empezar, en el primer juego, y no pudo recuperarlo, incluso lo volvió a perder en el séptimo juego para terminar perdiendo el set por 6-2.

El tenista valenciano falló mucho con su servicio y también con el resto, y no dispuso de ninguna pelota de rotura en todo el partido.

Cañas pierde frente a Vinciguerra y deja solo a Juan Mónaco

El argentino Guillermo Cañas ha sido eliminado del torneo de Bastad (Suecia) al caer frente al tenista local Andreas Vinciguerra por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en los octavos de final. El tenista argentino, procedente de la fase previa, sintió

durante todo el partido la presión del público que en todo momento apoyó al tenista local, que llegó al torneo gracias a una invitación.

La eliminación de Cañas deja solo en cuanto a los argentinos, a Juan Monaco que esta tarde se enfrenta contra el rumano Victor Crivoi. Andreas Vinciguerra se enfrentará en cuartos de final al austríaco Jurgen Melzer que venció al español Daniel Gimeno Traver.