Guillermo García-López pasa a segunda ronda

TENIS | EASTBOURNE

Guillermo García-López pasa a segunda ronda

María José Martínez y Carla Suárez cayeron eliminadas en primera ronda.

El español Guillermo García-López consiguió el pase a la segunda ronda del torneo inglés de Eastbourne al vencer al ruso Evgeny Korolev por 6-2, 6-7(3) y 6-2 tras dos horas de partido.

Korolev, pese a estar peor clasificado en la ATP, 101 del ruso por el 50 para el español, había ganado a García-López en los dos enfrentamientos anteriores que habían tenido.

El buen saque del español, 13 ''aces'' y el centenar de puntos ganadores que consiguió frente a los ochenta del ruso le dieron la victoria.

Guillermo García-López se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el británico Colin Fleming y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

María José Martínez y Carlas Suárez caen en primera ronda

María José Martínez cayó eliminada en la primera ronda del torneo de tenis de Eastbourne (Inglaterra) al perder por 6-4 y 6-3 ante la eslovaca Jarmila Groth en una hora y veinte minutos de partido.

La tenista española, pese a tener mejor clasificación en la WTA, 44 por 66 y más experiencia, 26 y 22 años respectivamente, siempre fue a remolque en el marcador y en el juego por el gran servicio de su rival.

Por su parte, la española Carla Suárez ha sido eliminada en la primera ronda del torneo de Eastbourne, por la

china Jie Zheng por 6-2 y 6-2. Suárez era una de las dos jugadoras españolas que entraron directas en el cuadro principal de este torneo, dotado con 600.000 dólares y que se disputa sobre hierba.

Anabel Medina no juega hoy, y se enfrentará contra la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarto finalista en Roland Garros, y ganadora este año de tres torneos, Brisbane, Memphis y Miami.