Lourdes Domínguez y María José Martínez acceden al cuadro final de Eastbourne

tenis | Eastbourne

Lourdes Domínguez y María José Martínez acceden al cuadro final de Eastbourne

Ambas jugadoras acompañarán a la valenciana Anabel Medina Garrigues, reciente vencedora con Virginia Ruano de la especialidad de dobles en Roland Garros, y de la canaria Carla Suárez.

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez Lino y María José Martínez Sánchez accedieron al cuadro final del torneo de Eastbourne, que sirve como preparación para Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' de la temporada, tras vencer a Tsvetana Pironkova (7-6(3) y 6-1) y a Tatiana Poutchek (6-3 y 6-4), respectivamente.

En el caso de la barcelonesa, su choque frente a la búlgara Pironkova se resolvió tras aprovechar sus opciones en el ''tie-break'', cuyo resultado decantó la balanza de su lado. Mientras que la pontevedresa tuvo un partido más plácido tras aprovechar tres de las seis bolas de ruptura de que dispuso.

Con estos resultados, ambas jugadoras acompañarán a la valenciana Anabel Medina Garrigues, reciente vencedora con Virginia Ruano de la especialidad de dobles en Roland Garros, y de la canaria Carla Suárez.

Por otro lado, el cuadro masculino comenzó con cuatro partidos adelantados, entre los que destacaron las derrotas de los cabezas de serie Andreas Seppi y Paul-Henri Mathieu a manos de los balcánicos Ivan Ljubicic y Janko Tipsarevic, respectivamente.