Verdasco y Navarro salen airosos de la primera ronda

Hertogenbosch

Verdasco y Navarro salen airosos de la primera ronda

El español Fernando Verdasco, primer favorito, salió airoso del compromiso inicial del torneo de Hertogenbosch tras superar a su compatriota Pablo Andújar (6-3 y 7-5), al igual que Iván Navarro, que tumbó al luxemburgués Gilles Muller por un doble 7-5.

El tenista madrileño ganó su primer partido en hierba del curso. Después de su prematura eliminación hace una semana del torneo de Halle ante el germano Philipp Petzschner, subrayó su condición de favorito en Hertogenbosch, una competición que ocupa en el calendario del 2009 el lugar que hace un año tenía Nottingham, donde el español fue finalista ante el croata Ivo Karlovic.

Verdasco, octavo del mundo, se sostuvo sobre todo en el saque -nueve directos- que no perdió en momento alguno, y evidenció las distancias que le separan de Andujar, situado en el puesto 103 del ránking.

El tenista madrileño se medirá en segunda ronda con el ganador del partido entre el francés Florent Serra y un tenista de la fase previa, aún por decidir.

Iván Navarro también sacó adelante su partido y ganó con solvencia a Gilles Muller y se medirá al que venza del choque entre el francés Marc Gicquel, sexto favorito, y el belga Steve Darcis.

Además de Andújar, el tenis español perdió a Daniel Gimeno Traver, que apenas inquietó al holandés Raemon Sluiter, invitado de la organización, y que ganó por 6-2 y 7-5.

En el resto de encuentros no hubo sorpresas. El ruso Igor Kunitsyn, quinto cabeza de serie, superó con facilidad al galo Arnaud Clement (6-2 y 6-3) y jugará en segunda ronda contra el israelí Dudi Sela, que se impuso al belga Christophe Rochs por 6-2 y 6-4.

El cuadro femenino contempló ya la baja de una de las favoritas, la rusa Elena Vesnina, octava cabeza de serie, que cayó ante la alemana Kristina Barrois (6-4 y 6-3). Jugará contra la ganadora del duelo entre la holandesa Michaella Krajicek y la italiana Sara Errani.

No dio opción a la sorpresa la rumana Sorana Cirstea, que necesitó ganar en tres sets para remontar el partido contra su compatriota Monica Niculescu, a la que superó por 5-7, 6-3 y 6-3.