Virginia Ruano: "Compararme con Nadal no es lo más apropiado"

Tenis | Roland Garros 2009

Virginia Ruano: "Compararme con Nadal no es lo más apropiado"

La tenista española Virginia Ruano se mostró muy orgullosa del Mutua Madrileña Madrid Open y aseguró que es casi comparable a un 'Grand Slam' al tiempo que se consideró favorita en la modalidad de dobles para el inminente Roland Garros.

"En la modalidad de dobles, Anabel (Medina) y yo defendemos título y tenemos todas las ilusiones puestas en ello. Compararme con Rafa Nadal no es lo más apropiado, pero parto como favorita", aseguró tras recibir un homenaje junto a Fernando Verdasco en el Club de Tenis Chamartín.

La veterana jugadora explicó que llegará a París "casi al cien por cien" después de la lesión que sufrió la semana pasada en el Mutua Madrileña Madrid Open. "Después del esguince que sufrí dos horas antes de debutar en individuales, me he recuperado bien y voy a llegar casi al cien por cien", comentó.

Por último, 'Vivi', doble medallista de plata olímpica, destacó la importancia que tiene para la capital contar con un Masters 1.000. "Tener unas instalaciones así en Madrid se asemeja, casi, a tener un 'Grand Slam'. Todo ha llegado justo en el tiempo, pero doy un nueve al torneo y el año que viene, sacará un diez. Creo que los madrileños tenemos un torneo al nivel de París o Melbourne", concluyó.