María José Martínez sorprende a Bartoli y Carla Suárez cae ante Petrova

TENIS | ROMA

María José Martínez sorprende a Bartoli y Carla Suárez cae ante Petrova

María José Martínez sorprende a Bartoli y Carla Suárez cae ante Petrova

Reuters

La española María José Martínez Sánchez logró hoy su pasaporte para los octavos de final del Torneo Internacional de Tenis de Roma tras eliminar, en segunda ronda, a la francesa Marion Bartoli, la undécima favorita, por 6-1 y 7-5.

La española Carla Suárez fue eliminada hoy del Torneo Internacional de Roma a manos de la rusa Nadia Petrova, octava cabeza de serie del campeonato, por 6-2, 3-6 y 6-3, después de que su intento de remontada cayera en saco roto. La española comenzó mal y cedió el primer set por un claro 6-2, pero comenzó la segunda manga muy fuerte con una rotura de servicio y colocó un 2-0 en el marcador.

La rusa, número 10 en el ránking de la WTA, empató a dos en el segundo parcial, pero Suárez reaccionó con un juego muy sólido y logró igualar el encuentro a un set tras meterse en el bolsillo la segunda manga por 6-3. En el último set, Suárez comenzó mal y la rusa logró una ventaja de 3-0. Su posterior reacción consiguió equilibrar el set 4-3, pero finalmente cayó del lado de la rusa. Petrova se enfrentará en octavos con la última española superviviente en el torneo, María José Martínez Sánchez.

Su próximo rival, Martínez, comenzó arrolladora en el primer set con un contundente 6-1, pero cuanto tenía el segundo encarrilado se lo complicó con varias dobles faltas que colocaron la igualada a dos en el marcador de la segunda manga. No obstante, la española puso un práctica una exitosa estrategia consistente en tirar muchas dejadas, por lo problemas para correr de francesa, y volvió a recuperar la iniciativa.

Bartoli logró igualar a 5 el segundo set, pero Martínez no le dio opciones a jugar el desempate con la consecución de los dos próximos juegos.

Más problemas tuvo la serbia Jankovic que comenzó dominando y colocó rápidamente un 4-1 en el marcador del primer set, pero una reacción de la argentina en el ecuador de esta manga la acercó hasta el 4-3. No obstante, Jankovic, tercera cabeza de serie del torneo, recuperó el mando del partido y cerró el primer parcial con prontitud.

En la segunda manga, Durko comenzó metiendo presión a la serbia y después de estar a punto de romperle el servicio en más de una ocasión, finalmente logró ponerse por delante en el segundo parcial 4-5. Con el 5-5 en el marcador llegó una larga interrupción por lluvia.

En la reanudación la argentina forzó el desempate y una vez en la muerte súbita levantó cuatro bolas de partido cuando Jankovic ganaba por 6-2. Con 6-6 en el desempate Jankovic volvió a adelantarse y esta vez Durko ya no pudo volver a empatar.

Por su parte, la número uno del tenis femenino mundial, la rusa Danira Safina, también pasó hoy a octavos tras eliminar después de un duro trabajo a la francesa Virginie Razzano por 7-6 (1) y 6-1. Safina, que cedió dos veces su servicio durante el primer set, cayó al suelo a mediados de la primera manga a causa del estado de la pista, con la tierra muy apelmazada tras el chaparrón que cayó sobre el Foro Itálico.

Afectada por la caída, Safina dejó que el primer set se fuera al desempate, donde impuso su saber hacer y dejó en un sólo punto a la francesa. La número uno del tenis femenino comenzó con más confianza el segundo parcial, y en poco tiempo le endosó un 6-1 a su rival, con el último juego en blanco al resto.