Nalbandian elimina a Almagro y ya espera a Nadal

TENIS | TORNEO GODÓ

Nalbandian elimina a Almagro y ya espera a Nadal

El argentino ganó a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 y se medirá a Nadal en cuartos.

El argentino David Nalbadian, séptimo cabeza de serie del Godó, eliminó al español Nicolás Almagro (10), por 6-3 y 6-4, en una hora y cuatro minutos de juego, y ya espera en los cuartos de final al número uno mundial, Rafael Nadal, que ha vencido a Rochus.

Almagro, que en las dos rondas precedentes tuvo que remontar sus respectivos partidos ante el rumano Victor Honescu y el argentino Juan Ignacio Chela para seguir vivo en el cuadro, no pudo en esta ocasión con Nalbandian, al que hasta hoy siempre había ganado en tierra (Roma y Acapulco, ambas en 2008).

Al de Córdoba le bastó romper el saque del murciano en el primer juego del partido para adjudicarse con comodidad el primer set, después de un nuevo ''break'', por 6-3.

En la segunda manga, dispuso de un 5-2, pero Almagro logró romper el servicio de Nalbandian, mantener el suyo con comodidad y ponerse 5-4 abajo.

Sin embargo, el español, irregular con el servicio y demasiado errático con su revés, no pudo culminar la remonta y, el argentino, mucho más sólido que su adversario desde el fondo de la pista, logró cerrar el duelo con su saque al llevarse también el segundo parcial por 6-4.

Stepanek vence a Wawrinka y se medirá al ganador del López-Davydenko

El checo Radek Stepanek, noveno cabeza de serie del Godó, venció al octavo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4, 1-6 y 7-5, en 2 horas y 19 minutos de juego, y se medirá en cuartos de final al vencedor del partido entre el español Feliciano López y el ruso Nikolay Davydenko.

Wawrinka, que venía de hacer semifinales en Montecarlo, no pudo con Stepanek, mucho más sólido en el primer set y que pareció claudicar en el segundo. Sin embargo, el checo resurgió en una disputadísima tercera manga, la más larga de todo el choque, y gracias a su acierto en los puntos decisivos logró llevarse la victoria.

Esta es la segunda vez que ambos jugadores se medía en el circuito ATP. La anterior, curiosamente también fue en Barcelona, donde el Stepanek eliminó al Wwanrinka en los cuartos de final de 2005.